RSS

Mendoza decidida a entrar con sus vinos a China

En el marco de una misión comercial de empresarios y funcionarios, el gobierno de Mendoza contrató un espacio para promocionar el vino de la provincia en la zona franca más grande de China.

En esta gran vidriera para los importadores por la que se canalizan anualmente 35 mil millones de dólares, Mendoza quiere asomarse al gigantesco mercado chino que ofrece promesas de grandes negocios para las bodegas locales. 

La contratación la hizo el subsecretario de Promoción Industrial de Mendoza, Javier Espina, quién integra una misión comercial junto con bodegueros argentinos y es coordinada por el Consejo Federal de Inversiones. 

Es decir que la producción vitivinícola local ya cuenta con un espacio exclusivo para la promoción y venta de vinos en un sector por donde ingresa el 90 % del vino que se comercializa en China. Esa zona franca tiene además un pabellón específico de vinos y aceite de oliva.

“Creemos que resulta estratégico que el vino mendocino tenga una fuerte presencia allí, buscando su posicionamiento en un mercado con excelentes perspectivas” informó Espina desde China al portal informativo del gobierno.

La delegación mendocina tiene previsto participar en rondas de negocios en Singapur, reuniones con autoridades sanitarias de frutas de China y la visita a supermercados a los que se ofrecerán nuestros productos.


Comments are closed.