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Chandon y el festejo por sus 50 años en la Argentina

El director de la bodega, Hervé Birnie-Scott, un especialista en el degülle.

Con una apertura de su bodega en Agrelo para mostrar de qué forma trabaja para consolidarse en el mercado nacional y una reseña de buena parte de su historia, las principales espadas de Chandon en Mendoza celebraron su cumpleaños 50 en la Argentina.


Convertida en el estandarte nacional de Möet Hennessy para el grupo LVMH (Louis Vuitton- Moët Hennessy), la vida de Chandon en la provincia comenzó en 1960, pero en realidad se remonta a dos años antes con las primeras cosechas experimentales y la compra de 4 hectáreas para producir Chardonnay y sobre todo Pinot Noir, un varietal que la firma introdujo en el país como materia prima de su clásico espumante.

De hecho, según afirman sus responsables, “actualmente uno de cada dos kilos de Pinot y uno de cada tres de Chardonnay que se cultivan en la provincia son exclusivos de Chandon” para la elaboración de las clásicas burbujas.

Hoy, la bodega ocupa un predio de 500 hectáreas en Agrelo, y se abastece de otro tanto proveniente de proveedores de terruños de alta gama en la zona alta de Mendoza, entre Luján y Tupungato.

En la presentación, el director general de la bodega, Hervé Birnie-Scott, hizo una detallada descripción de los hitos Möet Chandon ligados con el origen mismo de la champaña en 1743, su vínculo con el abad Dom Perignon y el hallazgo del “vino del Diablo”, como se bautizó en un principio a esa primera versión del cotizado espumante, por efecto del anhídrido carbónico. Y hasta la creación del Brut Imperiale, un homenaje de Claud Möet a su amigo Napoleón. 

Tras ganar una posición importante en la última década en el segmento de los vinos gracias a Valmont y Latitud 33, al punto de inaugurar en 2006 una bodega exclusiva para elaborar tintos, la actualidad sorprende a Chandon con varios motivos para festejar, como la primera cosecha de su viñedo de Tupungato, el más alto de Mendoza, (1.500 msnm), y una proyección de crecimiento de 7% para 2011.

Y como no podía ser de otro modo, el propio Hervé se encargó de degollar y brindar con Extra Brut embotellado en el 2000.El emblema de la firma, nacido del histórico método Charmat, con un 65% del volumen de sus espumantes.


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