RSS

Presentación del Gran Reserva Pinot Noir-Cabernet Franc Partida Limitada 2009 de Fabre- Montmayou

La noche del pasado miércoles 10, asistimos al cóctel de la bodega Fabre Montmayou en Simonetta Orsini, Petit Palais. En un marco de lujo, la bodega presentó sus vinos. Yo había tenido el placer de probar el Gran Reserva Malbec 2008 de la partida personal de Hervé Fabre, un vino de excelencia y ahora degustamos además el  Reserva Chardonnay, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2006, y un blend  2009 que por su composición nos dejó sorprendidos.

 

Los asistentes, insistimos hasta que Hervé tuvo que abrir su Gran Reserva y dejárnoslo probar. No podíamos aguantar hasta llegar a casa con nuestra botella y recién abrirla. Reconozco que fuimos ansiosos pero no nos arrepentimos ya que valió cada uno de nuestros ruegos. Es un vino elegante 65% Pinot Noir, 35 % Cabernet Franc de gran cuerpo. Este corte atípico nos sorprendió por las notas de frutos rojos y negros  que aporta el Cabernet Franc y las notas finas y delicadas que aporta el Pinot Noir. Los taninos están dulces y la acidez es equilibrada. Es un vino que ha pasado 12 meses en roble francés con notas que recuerdan a café y praliné con un final largo.  Complejo y delicioso. Es un vino que dará que hablar.

Fernando Vidal Buzzi - Hervé Joyaux-Fabre

 

Elizabeth Naranjo - Hervé Joyaux-Fabre

Sentados en mullidos sillones disfrutamos de las delicias de Avant Catering, compuesta por:

APPETIZERS

Hummus sobre pan pita crocante y aceite de pimentón

Cuña de queso brie montado sobre chapatí y almendras al caramelo

Frutas secas saborizadas

Pequeñas cazuelitas de conservas y semillas

Rolls de salmón ahumado, cream cheese y rúcula

Jamón crudo cortado a cuchillo sobre focaccita

Plato de quesos de tres leches: manchego, lusignan con pimienta, natural y con hierbas;de campo natural, camembert, gruyere,feta

CATA DE DULCES

Delicia de chocolate

Trufas especiadas con coco, curry y especias

Nuestro especial agradecimiento a Luciana Giordano de Voz e Imagen, quienes hicieron un excelente trabajo de comunicación, a la gente de Fratelli Branca y en especial al Sr. Hervé Joyaux-Fabre.


Comments are closed.