RSS

Comenzó Sparkling Nights

Ayer comenzó Sparkling Nights, la Feria de Espumantes en el Hotel Panamericano con gran afluencia de público. Colegas y amantes de las burbujas pudimos deleitar nuestros paladares con excelentes espumantes.

La organización a cargo de Juan Aznarez de la Revista Joy fue impecable.

Me sorprendió el espumante Deseado de Familia Schroeder. Deseado es un espumante dulce natural de uvas torrontés cultivadas en la Patagonia. Actualmente la familia Schroeder elabora vinos espumantes a través de los métodos champenoise y charmat, combinando antiguas tradiciones y tecnologías de última generación.

Deseado es 100% Torrontés amarillo verdoso, con  finas burbujas. Frutado, floral con notas cítricas, de excelente acidez y buen volumen. Delicioso, ideal para postre.

 

•Foto es gentileza de Diego Eidelman.

Tambien encontré muy interesante el Pirri 1931 Rosé de Familia Pirri que es 70% Pinot Noir, 30% Chardonnay. Espumante elegante, fresco y moderno de finas burbujas y sabor excitante. Aromas de frutos rojos y frescura tropical aportada por el Chardonnay. Elaborado con el Método Champenoise, estuvo 12 meses sobre borras.

De gran distinción, ideal para aperitivos con canapés, ahumados o mariscos.

Sin lugar a dudas nuestra Patagonia nos sigue sorprendiendo…

Sparkling Nights sigue hoy y mañana, por si quieren probar exquisitos espumantes, es 100% recomendable.

 


Comments are closed.