RSS

Absolut Art Collection en Estocolmo

El año pasado, Absolut Vodka anunció la apertura de la exposición durante toda la temporada dedicada a la legendaria marca, y ahora ha lanzado un trailer para la vista previa del próximo lanzamiento. Por su larga historia de 25 años de colaboraciones de arte, la marca se asoció con una serie de artistas de todo el mundo quienes tienen más de 800 de sus obras maestras que se centraron  e inspiraron en Absolut.

“The Absolut Art Collection se inició en 1985 con una pintura de Andy Warhol en la comisión de Michel Roux.  A Warhol se le pidió interpretar una botella de Absolut Vodka. Al año siguiente, a Keith Harring se le pidió que haga lo mismo “, y señala el lugar del remolque. Hasta la fecha, las obras de arte seleccionadas de la colección se exhiben en las grandes ciudades del mundo, principalmente en Nueva York y París, pero se decidió dar al Absolut Art Collection su hogar permanente en Estocolmo, donde naciera la  icónica ‘espirituosa’ . En relación con la adquisición de Absolut Vodka, por Pernod Ricard,  el gobierno sueco mantuvo la propiedad de la Colección de Arte Absolut y recientemente dio al Museo Histórico de Vinos y Licores la responsabilidad de administrar y mostrar el resultado de la Absolut Art Collection para el público sueco e internacional. Para hacer justicia a la colección, el Museo del Vino y bebidas espirituosas se moverá a un nuevo local en Djurgården en Estocolmo. Los elementos únicos de la herencia visual de la marca, estará en exhibición a partir de finales de 2011 o principios de 2012.

“Nos sentimos privilegiados de haber tenido esta oportunidad. Absolut Vodka ha creado una colección de arte muy especial, y nuestro nuevo museo le da una perfecta ubicación en Estocolmo. Es un momento emocionante para nosotros, y esperamos crear interés por la muestra del Absolut Art Collection al público en general “, comentó Ingrid Leffler, Directora del Museo Histórico de Vinos y Espirituosos.


The Absolut Art Collection incluye obras de Andy Warhol, Keith Haring, Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung Lu-y cientos de otros artistas, diseñadores y fotógrafos.


Comments are closed.