RSS

La guía de Jim Murray

La  Jim Murray’s Whisky Bible  es sin duda la más completa guía de whisky en el mercado. La edición 2011 será la octava versión del libro. Cada edición contiene casi 4.000 notas de cata de whiskies de malta, mezclas, maltas y whiskies de grano vatted de todo el mundo. Aproximadamente 900 de estos whiskies son nuevos y se han comercializado tras la publicación de la edición anterior.

Cada whisky es evaluada por el propio Murray, que escribe notas de cata en su estilo único y marca cada una de las 100 usando sus propios criterios para la nariz, el gusto, el acabado y el equilibrio. La Biblia ha acumulado un seguimiento de culto en todo el mundo y la opinión de Murray tiene un peso significativo tanto en el mercado de los consumidores como en la industria del whisky.

La Biblia del Whisky se ve muy bien en una biblioteca personal o sala de estar de una barra en casa. La edición de 2011 es grande , pero se ajusta a su bolsillo, según la página web de la whiskybible.com. La Biblia del Whisky es un gran regalo de Navidad o de cumpleaños para el snob que ama el whisky.


Comments are closed.