RSS

Bodega Navarro Correas pequeños cambios que generan grandes resultados

Se realizaron cambios en sus botellas, cajas y estuches, que ayudan a preservar el medioambiente.

Bodega Navarro Correas® anuncia cambios en el sistema productivo para elaborar sus vinos, que implican grandes mejoras y demuestran su constante compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

Ya en 2009, Bodega Navarro Correas® utilizó menor cantidad de agua, casi un 5% menos. También se redujo cantidad de energía y generó la menor cantidad de gases, un 10% menos respecto de 2008. Esto la convierte en una de las bodegas más eficientes y ambientalmente más sustentable del mercado local.

Botellas: Se han cambiado las botellas de las líneas Los Árboles, Colección Privada™ -cónica baja- y Structura®,  por el mismo modelo de botella, pero más liviana. La forma y performance de las botellas no cambia en absoluto, pero en algunos casos la diferencia de peso es entre 300/400 grs. Esto implica menos masa de vidrio, menos material, menos consumo de energía, menos emanación de gases contaminantes. Esta menor masa de vidrio, implica a futuro menor consumo de energía a la hora de reciclar estas botellas.

Cajas: Fueron también cambiadas las cajas de Los Árboles. Éstas pasaron de blanco a color madera. Esto implica menor cantidad de procesos, evitando la utilización de productos químicos para blanquear el papel, por lo tanto menor consumo de energía, menor contaminación. Por otro lado, este tipo de papeles son más fáciles de reciclar, por lo tanto menos contaminación a futuro.

Estuches: Los estuches de las líneas Alegoría® y Structura® también siguen estos conceptos. Para su realización se utiliza una laca natural que reemplazaba el OPP*. Este nuevo material utilizado tiene una mejor performance.  Cabe señalar, además que el OPP es un recubrimiento plástico que es tan difícil de separar del papel o la cartulina, que en Argentina casi nadie quiere reciclar este tipo de envases y directamente se eliminan quemándolos, con la consiguiente emanación de gases contaminantes.

Para lo que resta del año se han establecido objetivos más altos para lograr sustentabilidad en todos los procesos; entre ellos:

5% de reducción del uso del agua

10% de reducción en emisiones de gases de invernadero

25% de reducción de residuos reciclables.

Todos estos cambios introducidos en los últimos meses y los que vendrán reflejan el compromiso que Bodega Navarro Correas tiene con la preservación del medio ambiente y el aporte constante que realiza en la comunidad donde desarrolla su negocio.

“Nos sentimos profundamente orgullosos. Sabemos que nuestros consumidores reconocerán nuestro esfuerzo y nuestra meta es que se convierta en algo intrínseco a nuestra reputación”, explicó Gaspar Roby, Gerente de Operaciones y Enología de la Bodega Navarro Correas®

Sobre Diageo : líder mundial en el negocio de bebidas alcohólicas Premium, produce y comercializa una excepcional colección de marcas en bebidas espirituosas, cervezas y vinos. Dentro de su portfolio de marcas se encuentran, entre otras, a Johnnie Walker, J&B, Baileys, Guinness, Smirnoff, Cuervo, Tanqueray, Ciroc, y los vinos de la Bodega Navarro Correas, San Telmo y Chalone.  jDiageo es una empresa multinacional, con presencia en más de 180 países. Cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (NYSE) como en la de Londres (LSE).  Para mayor información sobre Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.


Comments are closed.