RSS

Cadus por dos: Espumante y Malbec premium

Bodegas Nieto Senetiner profundiza el crecimiento de su marca emblemática CADUS con dos lanzamientos que acercan la marca al consumidor.

Bodegas Nieto Senetiner profundiza el crecimiento de su marca emblemática CADUS con dos lanzamientos que acercan la marca al consumidor: CADUS Blend of Vineyards Cosecha 2008, y CADUS Champenoise. De esta forma CADUS, referente de la alta gama en Argentina, consolida aún más su lugar de distinción en el mercado.

 

CADUS Blend of Vineyards es un blend de tres terruños con suelos, climas y expresiones diferentes, ensamblados en un excepcional blend de Malbec 100%. CADUS Blend of Vineyards logra fusionar y expresar las bondades que aporta cada uva de acuerdo al suelo de sus viñedos.

Las diversas cepas Malbec provienen de Vistalba, Agrelo y Vista Flores. En Vistalba el clima es seco, las noches frías y el suelo franco-arcilloso, por lo que las uvas aportan al corte notas a frutas intensas, taninos bien marcados, buen tenor alcohólico y condiciones excepcionales para la guarda. Las uvas de Agrelo, donde los suelos son arcillosos y la amplitud térmica entre el día y la noche es marcada, brindan aromas a ciruela y moras negras bien maduras. Finalmente, en Vista Flores los suelos son francos-arenosos-pedregosos, y el clima caluroso pero con buenas amplitudes térmicas y noches muy frías, por lo que las uvas confieren a este corte acidez y notas especiadas, generando elegancia y balance en boca.

Por su parte, CADUS Champenoise, se presenta como un vino espumante de alta gama desarrollado con el singular método champenoise, procedimiento tradicional de Francia para obtener champaña, cuyo espíritu se basa en la utilización de un cognac como licor de expedición. Su elaboración se realiza a partir de uvas muy finas, Pinot Noir (70%) y Malbec (30%) de zonas altas y frescas con suelos aluvionales como los de Lujan de Cuyo. Estas uvas, a las cuales se les practican restricciones hídricas durante el período estival (otoño), son cuidadosamente seleccionadas al momento de la cosecha.

CADUS Champenoise se caracteriza por su típico estilo francés con color ámbar subido y burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad. En boca, se presenta equilibrado, fresco con volumen, dando lugar a sensaciones gratas con el correr del tiempo. Los aromas a flores blancas, combinados con las levaduras, recuerdan al pan tostado y son resaltados por los aguardientes finos y un exclusivo licor de expedición añejado en barricas de roble francés.

En lo referente a maridajes, se recomienda beber CADUS Blend of Vineyards con carnes rojas, pastas con salsas rojas, cordero o cerdo grillado o al horno. En cambio, CADUS Champenoise se recomienda maridarlo con cócteles de frutos de mar o carnes de pescado de río.

Disponibles en Vinotecas.
Precios sugeridos:
– CADUS Blend of Vineyards (Botella Sin Estuche): $ 120.-
– CADUS Blend of Vineyards (Con Estuche Individual): $ 150.-
– CADUS Champenoise: $ 200.-

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.