RSS

Alfredo Roca presenta dos cosecha tardías

Bodega Alfredo Roca presenta sus dos nuevos vinos cosecha tardía varietales Chardonnay y Merlot, proveniente de viñedos propios de entre 16 y 17 años

Para elaborar estos vinos, la recolección de las uvas se realiza dos meses después de la fecha de cosecha normal, y para lograr la mayor sobre-maduración posible no se efectúa ningún riego durante los últimos meses. De cada 4 kg de estas uvas sobre-maduras y deshidratadas en la propia planta de vid, se obtiene 1 litro de vino cosecha tardía. Son vinos dulces, intensos y con gran expresión de aromas y sabores, ideales para acompañar un postre o con queso azul y frutos secos.

 

Alfredo Roca Cosecha Tardía Chardonnay 2009: elaborado a partir de uvas 100% chardonnay provenientes de la finca La Preseverancia. La concentración de azúcares en este vino se produce por la sobre maduración de las uvas en el viñedo y una fermentación que se desarrolla a una temperatura controlada (13 a 15º C) durante 20 días, obteniendo así un vino con elevado tenor de alcohol y con azúcar residual natural de 55 gr/l. Su estadía en barricas de roble nuevo es de 4 meses. Es un vino de color dorado intenso, en nariz aparecen notas de miel, pasas, chocolate blanco y tostadas que en boca se suman a su dulzura y sabores que recuerdan a coco y vainilla. Es untuoso, con sensación cremosa, que logran gran amabilidad en boca.

Alfredo Roca Cosecha Tardía Merlot: Realizado a partir de uvas 100% Merlot proveniente de la finca Santa Herminia. Al igual que el chardonnay cosecha tardía, su fermentación se desarrolla a una temperatura controlada (17 a 19º C) durante 20 días, obteniendo así un vino con elevado tenor de alcohol, 15,7%, y con azúcar residual natural de 70 g/l. Bodega Alfredo Roca busca en este tardío un vino único por su complejidad y elegancia, gracias a la utilización de los cortes dos cosechas distintas, seleccionado un 70% de la cosecha 2006 por sus notas de guarda y evolución, y un 30% de la cosecha 2009 para aportar notas más limpias a la complejidad del 2006.Por lo tanto, este vino es el resultado de la combinación de un vino añejado por cuatro años en barrica con otro merlot de un año de estadía en roble. De Color intenso y profundo con tonos tejas, brinda aromas que recuerdan a mermelada de membrillo y pasas con ciertas notas complejas de evolución. En boca sobresales el chocolate blanco, vainilla y café. Sus taninos están presentes pero se encuentran maduros, es un vino untuoso en el que su complejidad y dulzura lo hacen único.
Presentación: Botella de 500ml
Precio: $50

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.