RSS

Utopías de Sam Adams llega a Canadá

Utopías de Samuel Adams,  es una cerveza extra fuerte elaborada con una mezcla de malta y  jarabe de arce envejecida en barriles de coñac, whisky y porto, se espera vender por $ 115 la botella cuando lleguen a las tiendas de Canadá este mes.

Utopías ha estado a la venta en los EE.UU. desde 2002 y la introducción en Canadá nos da la oportunidad de compartir nuestra experiencia de degustación. También puede dar una idea para un regalo de vacaciones de primera clase para los amantes de la cerveza.

La cerveza, con un precio en los EE.UU. de alrededor de $ 150, está prohibida en 12 estados de EE.UU. ya que su alto contenido de alcohol (27 por ciento en volumen) la pone más allá del umbral legal para “cerveza”. Las mayores cosechas de Utopías, se venden por cientos de dólares en el mercado de las subastas.

Utopías está hecha de una mezcla de varias cervezas fuertes que se han criado en barriles de coñac y whisky.. Calcular la cantidad de cada cerveza que se pone en la mezcla final es una magia que hace que cada versión diferente. Diez mil de las botellas fueron producidas y todavía se pueden comprar en tiendas minoristas selectas.

Sabor: El alcohol golpea de inmediato. El roble es lo primero que se siente. Sería criticado si fuese un vino. En la cerveza, es la novedad. El sabor de los higos y caramelo provienen de los barriles. El final es corto, que es un poco decepcionante. Pero una vez que comprenda que se trata de un producto diferente al whisky , está bien. Hay que aceptar, o no, esta cerveza envejecida.

Utopías no es la cerveza más cara del mundo, pero es la que probablemente encendió el interés por su  alto contenido de alcohol en cervezas envejecidas.


Comments are closed.