RSS

En 5’ Minutos Michel Bettane

 

Hoy En 5′ el Sr. Michel Bettane, principal critico de vinos de Francia. Autor de la guia Le Grand Guide des Vins de France 2011.

•Cúales  son las principales novedades de esta edición 2011?

Un formato más conveniente, una investigación aún más exhaustiva.

•¿Por qué decidió multiplicar las cartas y listas de reproducción?

Para reflejar mejor la diversidad de la producción nacional y las tendencias actuales, visto en perspectiva el trabajo de una nueva generación de productores y su disposición a escuchar los deseos y gustos de un público renovado.

•¿Qué papel desempeñan sus lectores en la guía?

Ellos eligen  sus vinos favoritos en la categoría de “el placer a la vez, es decir, un buen vino para beber cuando compran en las tiendas y donde se ofrezcan a precios asequibles.

También somos sensibles a sus comentarios sobre nuestras opciones.

•¿Cuáles son sus favoritos de esta edición 2011?

Y evidentemente, hay más de uno, pero hemos concedido especial importancia a uno de ellos, el Rasteau Cotes du Rhone área de Gourt de Mautens (Jerónimo Bressy).

•¿Cuáles son los viñedos más dinámicos en este momento, los que lo han sorprendido?

Ninguno en concreto, pero apreciamos la capacidad de respuesta de las regiones vinícolas y los muchos nuevos requerimientos del mercado.

•En los albores de un nuevo año hace décadas existen las tendencias significativas o las innovaciones que crecerán?

El gran desafío será convencer a la próxima generación que el vino de calidad es una bebida civilizadora, la educación del gusto y no un veneno puesto en el banquillo de la sociedad civil por la timidez o la falta de previsión del gobierno.

•¿Qué hay de vino ecológico, cómo y por qué elegir uno?

Queda por definir qué es un vino “orgánico”. Por ahora, la clase no está formalmente regulada. Los vinos de la agricultura orgánica buscados por la calidad de los mejores de ellos, pero sobre todo la sociedad que los inspira. Pero no hay que ser indulgente con aquellos que están poco desarrollados.

•Michel-Be- habla específicamente de champagne ¿cómo esta la región y sus inquilinos?

Un gran logro colectivo que no deben ser destruidas por los combates o ambiciones partidistas! Un vino que en realidad es parte de nuestro estilo de vida y el consumo de los cuales es casi institucional garantiza un mercado ordenado y seguro.

•El champagne puede establecerse como un vino o permanecer estacionado allí como un aperitivo?

Sería darle su justo lugar en la mesa!

•¿Cuáles son sus Champagnes favoritos?

Algunos vinos excepcionales de los productores descubiertos este año (Bertrand Cumières, Panades a Verzy), y las grandes marcas de prestigio de las grandes casas, fieles a su reputación.
Yo prefiero el champagne en su décimo año.

•¿Qué consejo puede darle a los fans un poco de champagne a veces se pierde en contra de la amplia selección?

No solo la complejidad de las ofertas en el vino francés es congénita sino que también garantiza la continuidad de su personalidad! Debemos permanecer fieles a un productor (s) y marcas que te gustan  y por supuesto leer las buenas guías…

•Qué edad debe tener un buen champagne?

Un champagne bien hecho, de buen origen debe necesariamente tener la edad de cinco años como mínimo para empezar a emitir sus cualidades. Personalmente, los prefiero en su décimo año!


Comments are closed.