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Un ex Catena Zapata lanza “Manos Negras” y busca conquistar los mercados externos

 

Se trata de un proyecto de Jeff Mausbach, ex director de Comunicación y Marketing de la tradicional bodega mendocina, junto con dos enólogos neozelandeses. Según Area del Vino, sus etiquetas ya se encuentran en EE.UU. y pronto estarán disponibles en las góndolas locales

Durante 13 años, Jeff Mausbach se desempeñó como director de Comunicación y Marketing en la bodega Catena Zapata. Hoy se enfrenta a nuevos desafíos entre los que se destaca el proyecto Manos Negras.

“El emprendimiento surgió de mi amistad con dos enólogos neozelandeses, Jason Mabett y Duncan Killiner que viven en Mendoza desde hace varios años. Los tres teníamos ganas de desarrollar un proyecto vitivinícola que mostrara la diversidad del país, con sus varietales emblemáticos y los terruños donde creemos que podemos lograr una expresión distinta, con características diferentes. Fue así como nos asociamos a bodegas locales con viñedos propios. Acordamos llevar una parte de sus fincas, encargarnos de cosechar y vinificar para luego embotellar en cada establecimiento”.

En relación al nombre, Manos Negras, Jeff explicó que “es un homenaje los enólogos que se arremangan y se ensucian las manos haciendo vinos artesanales”.

Continuó contando que los vinos que se producirán serán los siguientes: “Manos Negras Torrontés, que se realizará una cosecha temprana para mantener los aromas florales y acidez brillante, al que agregamos 5% de Viognier para sumar peso y untuosidad en boca, proveniente de San Juan. Por otro lado, Manos Negras Malbec, de viñedos ubicados en Altamira -estilo de Malbec de clima frío-, presentará aromas florales, frutas rojas concentradas con anís y especias, acidez refrescante y uso de roble prudente. Finalmente, un Pinot Noir, de Neuquén con un estilo más bien de Borgoña, tendrá color rojo rubí, notas florales, frutas rojas, mucha mineralidad, especias dulces y final suave.

Por el momento, los vinos estarán destinados a Estados Unidos (con un valor de US$ 15 en góndola) y el próximo año se sumarán Canadá, Reino Unido y Brasil. Para el mercado interno se lanzarán a fin de año.

Cada vino con su propia identidad

Torrontés es la uva blanca emblemática de Argentina. La latitud y altura del Valle de Tulum en San Juan proporcionan las condiciones ideales para que esta uva española florezca como en ningún otro lugar del mundo. Los días cálidos y soleados y las noches frescas de montaña producen un vino de color amarillo claro, con explosivos aromas florales, de aromas cítricos y un final fresco y limpio.


Es bastante irónico que el Pinot Noir eligiera el sur de la Patagonia para mostrar su singular expresión. Este vino proviene del corazón del país en Añelo, en los confines de Neuquén. Las temperaturas frescas de los viñedos hacen producir un vino de color rojo intenso, con aromas florales, de sabor a frutos rojos maduros y con una textura suave y flexible.


El Malbec es indiscutiblemente, la uva emblemática de Argentina. El oasis desértico de altitud de Mendoza ha proporcionado las condiciones ideales para que esta uva despliegue sus puntos fuertes como en ningún otro lugar del mundo. Los días de sol brillante dan un color negruzco y sabores de fruta oscura, mientras que las noches frescas de la montaña producen aromas a violeta y una textura suave y flexible.

Fuente: Area del Vino


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