RSS

Whisky White Owl

Los White o whisky claro, no son totalmente nuevos en el mercado. Los destiladores de América los han estado produciendo durante años. Explicar su falta de color es bastante simple: no envejece en madera. El color ámbar que estamos acostumbrados en nuestro whisky es impartida por los años dedicados a la crianza en barricas de madera. El whisky americano claro, simplemente se salta este paso, dando a los clientes una espirituosa clara que se puede utilizar en cócteles como sólo se lo haría con el vodka o la ginebra, pero con un sabor diferente.

A diferencia de Estados Unidos, donde los reglamentos no obligan a que un whisky debe ser envejecido, las normas canadienses están más cerca de las de Escocia: el whisky debe ser envejecido durante al menos tres años en barriles de madera para ser llamado whisky. White Owl es aún mejor, con algunas de las bebidas espirituosas que figuran en él por haber sido envejecido durante diez años. Su fabricante la destilería Highwood de Alberta lo ha filtrado ampliamente a través de carbón hasta que el color se ha ido, pero el sabor se queda.

El resultado puede disfrutarse solo o con hielo al igual que cualquier otro whisky, o mezclado en cócteles para una consideración diferente de la de César Sangriento – una versión canadiense del Bloody Mary que agrega jugo de almeja y que Highwood llama al WOW Almeja (Whisky White Owl ) – o el búho nocturno, una interesante alternativa a la habitual Vodka / Red Bull.


Comments are closed.