RSS

Vinos mendocinos se lucieron en el Annual Tasting de New York

La semana pasada ciento cuatro bodegas argentinas participaron en la degustación más grande organizada por Wines of Argentina en New York. En The Altman Building durante la jornada del 19 se presentaron los caldos con el objetivo de obtener mayor penetración en ese mercado, tanto para las empresas asociadas a WOFA como para aquellas que aún no lo están.

En mayor medida de Mendoza y con representantes del Norte, Cuyo y la Patagonia, las casas vitícolas llevaron 700 vinos para degustar.

Un seminario sobre los vinos argentinos y las diferentes regiones productivas se dictó para los representantes del negocio del vino a cargo de la Wine Educator de la revista Wine Spectator, Gloria Frazee.

Luego llegó el momento de la degustación dirigida a los especialistas -compradores de vinos para los supermercados, vinerías, restaurantes, etc.- conducido por por enólogos y bodegueros. Allí se presentaron los ocho vinos ganadores de la categoría “Gran Oro” en el concurso Argentina Wine Awards 2010. Para el final se dejó la gran degustación para el público asistente.

Gustavo Santaolalla, embajador del vino argentino junto a Bajofondo Tango Club, colocaron los acordes del Sur en la city.

Cabe señalar que WOFA organiza 220 actividades por año en diversos lugares del mundo, de las que un 40% tiene lugar en Estados Unidos, el mercado más importante de vinos. Este tipo de degustaciones anuales se realizan desde 1988 y ya son 13 los encuentros de este estilo desarrollados por WOFA en ese mercado.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.