RSS

Más control de autenticidad en vinos

$5 millones para impresoras láser, notebooks y laboratorios móviles.

Dos operativos en un día, tres en el último mes y medio. Demasiado en tan poco tiempo, pero suficiente como para que el INV confirme no sólo ilícitos en torno a la falsificación de etiquetas, marbetes y cápsulas, además de los mismos contenidos, sino una inversión de $5 millones para reforzar la fiscalización desde el envasado y el circuito comercial.


 
Al menos con la lupa puesta en el tramo que comprende el transporte de la mercadería hacia los centros de distribución de los distintos puntos del país.

La inversión confirmada por García consiste en $1 millón destinado a la compra de 10 equipos láser para verificar la genuinidad de las etiquetas a través de la lectura de códigos. El monto restante se repartirá en la adquisición de notebooks para todos los inspectores del organismo y así facilitar la carga y transmisión de información, e incorporar 3 laboratorios móviles y 15 “minis”.

De acuerdo a García, el presupuesto destinado responde a una “supervigilancia sobre el fraccionamiento” que, en igual sentido, estará centrada en “las bodegas que componen el canal rojo”. Esto es, las que por sus antecedentes son pasibles de un mayor control dentro del nuevo sistema de fiscalización diferenciada que arrancó en septiembre.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.