RSS

Valle de Napa predice cosecha excepcional

Los viticultores del Valle de Napa tienen la predicción de que los vinos serán excepcionales a partir de la cosecha de este año, a pesar de las difíciles condiciones de crecimiento, más fría que la temperatura media.


Las lluvias regresaron después de tres años de sequía, y empujaron la brotación, la floración y el cuajado de nuevo por al menos dos semanas.

 

“Estamos en los últimos días de la cosecha para el año 2010 y cada enólogo que he hablado está muy emocionado con lo que están degustando en las etapas iniciales, todo a través del tablero”, dijo el Presidente de la Junta de Viñateros del Valle de Napa Bruce Cakebread.

 

El verano trajo temperaturas más frías que lo normal, lo que significa que la gestión rigurosa del dosel fue necesaria para evitar el moho o los problemas de plagas. Una ola de calor causó algunos daños por insolación a las uvas.

 

“Esto (la ola de calor) no era el fin de la esperanza, sólo significaba mucho más trabajo para el equipo de la viña. Cuando llegó el momento de recoger Sauvignon Blanc (21 días a más tardar el año pasado) el equipo tuvo que hacer primero un traspaso de la viña y quitar toda la uva quemada por el sol o arrugadas. A continuación, regresó para recoger a través del resto de los grupos que estaban maduras, y si hubieron algunas uvas quemadas , los equipos de recolección  las eliminanaban  cuidadosamente antes de tirarlas en los contenedores. Este es un caso típico de lo que llamamos “agricultura de precisión” – que puede ser muy largo y costoso, pero los resultados valen todo el esfuerzo extra “, dijo el enólogo Brian Brown, de Round Pond Estate.

 

Jac Cole, enólogo de Viña Spring Mountain informó: “Aunque este es un año más tardío de lo normal, ya estamos recibiendo grandes sabores en nuestros  Merlots y tengo una buena sensación que voy a recibir la mejor parte antes de finales de octubre. A pesar de que estamos teniendo altas temperaturas, los sabores son excelentes, frutados y hay poco o nada de notas verdes a base de hierbas, y  eso es fantástico. Esto podría ser muy similar a la cosecha de 2005, con sabores profundos y alcohol moderado, notas a fruta madura, y un vino equilibrado, y  hermoso. ”

 

Los rendimientos finales serán contabilizados en el informe de la cosecha anual publicado en la primavera de 2011.


Comments are closed.