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PET la botella del futuro?

La botella PET obtiene ventaja sobre la Bag-in-Box y el Tetrapak en la popularidad,  de acuerdo a la investigación del Wine Intelligence.


Una encuesta de consumo entre los bebedores de vino del Reino Unido, llevada a cabo en junio de 2010 mostró que el 40% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a comprar vino en una botella  PET en el futuro, en comparación con el 37% de BIB y el 21% en  bolsa, aunque los resultados todavía están muy lejos detrás del vidrio.

 

El informe confirma que los consumidores optan por la botella de vidrio de 75 cl para casi todas las ocasiones en las que tengan que beber vino, sobre todo en entornos sociales.

 

Los envases alternativos tienen más relevancia en los entornos al aire libre o cuando las botellas de vidrio resultan muy pesadas.

Richard Halstead, director de operaciones de Wine Intelligence, dijo: “Los consumidores siguen aferrados a la botella de vidrio, ya que cumple todas sus funciones en lo que emocionalmente representa el vino, lo que fácilmente supera los inconvenientes funcionales, tales como el peso o breakability.”

 

“Un factor que hasta ahora parece estar totalmente ausente del pensamiento de los consumidores es el impacto ambiental del vidrio frente a las alternativas. El vidrio sigue siendo percibido como ecológico, porque es algo que se han acostumbrado a reciclar, y el caso del medio ambiente y las alternativas parece estar cayendo en oídos sordos. ”

Fuente: Harpers


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