RSS

Jancis Robinson consejera en vinos de la Reina Isabel II, encantada con el Cabernet Sauvignon argentino

“América del Sur se ha convertido en una valiosa fuente de vino de gran valor … “ comenzó diciendo en estos días la columna del Financial Times la Master of Wines Jancis Robinson, quien entre otras cosas es la consejera para los vinos de la bodega de la reina Isabel II del Reino Unido.

 

La crítica británica y periodista de Decanter y BBC es una gran influyente en el país más codiciado del mundo para la venta e imagen de vinos, responsable de diagramar las propuestas enológicas de British Airways y proveer un surtido de vinos exclusivos para el Corcorde. El alcance de su autoridad en el tema y prestigio trasciende fronteras…

El artículo destaca que el vino argentino es 100 veces mejor de lo que era hace 15 años y si bien Estados Unidos es el mayor mercado de exportación para Argentina, seguido por Canadá, es en el Reino Unido donde  los vinos argentinos han invertido más que en cualquier otro lugar.

La influyente consejera pone mucho énfasis – mas allá del Malbec- en el “delicioso y bien estructurado Cabernet Sauvignon de la Argentina”, entre sus favoritos sugiere Umbral de los Tiempos Cabernet Sauvignon 2007 de Bodega Cruz de Piedra- Maipú- provincia de Mendoza.

La bodega perteneciente a la Familia Alonso, fue la que introdujo en el país el concepto del vino varietal, 100% elaborado con la misma uva.

www.bodegacruzdepiedra.com.ar


Comments are closed.