RSS

Importadores rusos de vino crean asociación

La asociación, que representa por el momento al 20% del sector, tiene como objetivo agilizar los procesos de importación.

Los principales distribuidores de vinos de calidad en Rusia se han unido para crear una asociación que defienda sus intereses. La AIV (Asociación de Importadores de Vino) está integrada en la actualidad por empresas importadoras de vino que constituyen el 20% del sector de bebidas alcohólicas en Rusia y se ha marcado como objetivo fundamental la defensa de los intereses de los distribuidores de vino de importación frente a la normativa perjudicial y a la falta de agilidad de los trámites requeridos en las aduanas.

Entre los objetivos más inmediatos de la AIV se encuentra la defensa de la creación de un marco normativo armonizado con las normas europeas en el que se defina claramente qué es el vino. De igual forma la AIV pretende hacer más efectivo el funcionamiento de las aduanas, acabando con el caos burocrático y las exigencias arbitrarias de las autoridades. Por último, esta asociación quiere acabar con el EGAIS, sistema electrónico que integra la información de todos los operadores del sector de bebidas alcohólicas, el cual es para la AIV, lento, caro y poco eficaz.

Como finalidad última de esta asociación, que está abierta a cualquier empresa de importación de vino grande o pequeña, se encuentra la promoción y el desarrollo de una cultura del vino sana en Rusia, la reducción de las barreras arancelarias y no arancelarias y el aumento del consumo per cápita de vino de los cinco litros actuales al año a los 18-20 litros.


Comments are closed.