RSS

Desaparece botella de Gordon & MacPhail en el Festival de Estocolmo

Por lo general, la idea de una botella de muestra de 200 ml de whisky no sería digno de noticias. Pero esto, no es un whisky normal. Lo que estamos tratando aquí es de una malta de 70 años de edad, de la destilería Mortlach en Dufftown, Escocia, presentado por los embotelladores independientes de Gordon & MacPhail.

Naturalmente, a esa edad – los informes, el más antiguo jamás embotellado – esta rara malta no se embotelló en grandes cantidades, y se vende a un precio elevado y con razón. Las escasas botellas fueron vendidas a 10.000 € cada uno – a la par con el 58 años de Dalmore Sirio y el Highland Park 50 años – y una cantidad limitada de botellas de 200 ml se vende a £ 2,500,  y pronto subirá a $ 6.000 .

El importador  sueco Symposion Internacional se quedó con los dos  primeros y tres mas tarde. Ellos fueron exhibidos en el reciente festival de la cerveza y whisky de Estocolmo, donde una de las botellas más pequeñas desapareció. El distribuidor ha hecho un llamamiento a la prensa para ayudar a localizar  la botella rara, dando a conocer los detalles de su desaparición (¡nosotros!): Que desapareció después de la celebración de la feria, lo que lleva a Symposion a suponer que quien se lo llevó sabía lo que  estaba buscando y tenían un buen conocimiento del centro de exposiciones donde se llevó a cabo.


Comments are closed.