RSS

El vino como inspiración en un concurso de diseño

Con la intención de estimular y reconocer la creatividad de los estudiantes y profesionales de diseño del país en todo lo que rodea el mundo del vino y las formas de consumirlo, el Fondo Vitivinícola Mendoza, con el aval de la UNCuyo y el Círculo de Creativos Argentinos, realiza el Concurso Nacional de Diseño de Objetos para el Consumo de esta bebida.

El evento se desarrolla en el marco de “Diseño en la Ciudad”, que estará organizado por la Municipalidad de la Capital.

La idea de los organizadores es incorporar el diseño a situaciones de consumo del vino y fomentar la toma de conciencia por parte de las empresas del sector vitivinícola acerca del capital creativo y profesional de los diseñadores locales para que los consideren al momento de las oportunidades laborales.

Para participar hay que solicitar las bases en forma gratuita en el Fondo Vitivinícola Mendoza, ubicado en la calle Sarmiento 165 de ciudad, 4° piso, oficina 449, de lunes a viernes, de 9 a 16, o vía correo electrónico a comunicacion@fondovitivinicola.com.ar. También podrán consultarlas en la web del Fondo Vitivinícola.

Los trabajos se recibirán en la sede del Fondo Vitivinícola Mendoza, hasta el 5 de noviembre.
En cuanto a las categorías de objetos a diseñar son, entre otras:

– Recipientes para consumo colectivo: (jarra o botellón) de 350 cc o 750 cc de capacidad.

– Recipientes para consumo individual: de 250 cc (copa o vaso).

– Wine-bags, descorchador, tapón.

– Copado: objeto de decoración y/o utilitario que utilice recursos humorísticos y se relacione con el mundo del vino e invite a consumir vinos responsablemente.

– Ecológico: todo objeto realizado con técnicas de re uso, reciclado y/o recuperación de materiales utilizados en el packaging de vinos.  Los premios que se otrogarán será los siguientes: Primer Premio Adquisición: $ 7.000  y luego por 4.000 y 2.000.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.