RSS

Intentan vender carne, vinos, cebada y pollos

La Argentina podría firmar el mes próximo un acuerdo con China para exportar carne vacuna, vinos y cebada. Además, hay posibilidades de incrementar notoriamente las ventas de carne aviar, según informó el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.

 

El funcionario se reunió ayer con directivos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de China, para analizar distintos protocolos para la exportación de estos productos.

“Podemos vender carne de calidad a China”, señaló Basso. Según estimaciones privadas, si bien la población china no tiene la carne vacuna entre el plato principal de su dieta hay un nicho de mercado de unas 400.000 toneladas, que equivale al volumen total que hoy exporta la Argentina.

Basso cree que los acuerdos se podrán firmar durante la visita que realizará al país el ministro de Agricultura chino, Han Changfu, el 12 y el 13 de noviembre.

Respecto de la carne aviar, la Argentina podría aprovechar la oportunidad que se presenta por la prohibición que dispuso China al ingreso de pollos de los Estados Unidos. “La demanda es ilimitada, no nos alcanza nuestra producción actual para abastecerla”, explicó Basso, y añadió que se está trabajando con Brasil para coordinar exportaciones conjuntas. “Tenemos una alianza estratégica en el Mercosur”, destacó.

Fuente: La Nacion


Comments are closed.