RSS

Chivas y Christian Lacroix

Chivas Brothers ha lanzado hoy su última colaboración con el diseñador de moda Christian Lacroix – una versión de lujo de edición limitada de su whisky escocés super-premium Chivas Regal 18 años. A raíz de la puesta en marcha del Chivas 12 años Magnum por Christian Lacroix  el aڀo pasado, la nueva edición de 18 años Chivas estará disponible en puntos de venta seleccionados al por menor en noviembre.

Chivas Regal 18 Años de Christian Lacroix  presenta un cuadro de lujo, la presentación del brocado en jacquard francés, con un espejo interior, mientras que la conocida marca de Chivas en la botella también es bordada en jacquard. La misma botella cuenta con un complejo bordado”metálico” haciéndose eco del diseño del trabajo de Lacroix sobre el Chivas 12 magnum. Sólo 3.000 botellas del 18 años Lacroix estarán disponibles, con alrededor de un tercio asignado al mercado libre de impuestos a un precio de venta de $ 495.

En noviembre Charles de Gaulle acogerá el estreno mundial de Chivas 18 Años  por Christian Lacroix, con la botella haciendo su debut en las tiendas de Aelia en las terminales 2C y 2E. El mes siguiente a la edición limitada se pondrá en marcha para World Duty Free de las tiendas de Londres Heathrow en las terminales 3, 4 y 5, antes de que el producto sea lanzado en tiendas libres de impuestos en Moscú y Nueva York en el JFK. En el Año Nuevo, la edición limitada será presentada a los principales aeropuertos en el Oriente Medio y Asia-Pacífico, incluyendo Dubai, Changi de Singapur y Hong Kong.

El nuevo Chivas 18 años edición limitada Lacroix se dio a conocer  a la prensa el día de ayer, con los altos ejecutivos de Chivas Brothers y Pernod Ricard , junto con el director creativo de la agencia de la marca de diseño SER / TBWA, Nicolás Couagnon. Couagnon describió el minucioso proceso de 18 meses necesarios antes de que la botella estuviera lista para la producción, durante el cual se consideraron varias opciones incluyendo un diseño de vestido de cuero de Alexander McQueen.
John Smailes, de Pernod Ricard dijo que 18 años ahora se beneficia de los años de inversión en marketing en los mercados minoristas. “Hace unos cuatro o cinco años se comenzó a hacer muchas actividades de promoción específicas”, dijo. “Esto nos da las herramientas para dar el siguiente paso con el producto, y la nueva edición limitada Lacroix es parte de eso. No hacemos muchas promociones de volumen y seleccionamos nuestras oficinas de viajes minorista para este tipo de lanzamiento con cuidado “. La casa ayudará a impulsar las ventas de ambos 18 años y la variante 25 años ultra-premium, relanzada en 2007.

En cifras recientes publicadas por el registro International Wine & Spirit , Chivas Regal fue la cuarta marca más vendida de bebidas alcohólicas libres de impuestos en 2009, detrás de su rival escocés Johnnie Walker, el vodka Absolut y el ron Bacardí.


Comments are closed.