RSS

Wild Vatted Malt Whisky

Cualquiera sabe que el whisky escocés proviene de Escocia. ¿Pero eso significa que cada empresa que lo ofrece tiene que ser escocesa también? No, según Jeffrey Topping, la mente detrás del whisky escocés salvaje. Si bien todo el whisky escocés utilizado en Wild proviene de Escocia, es vatted y vendido en Ohio.

La última expresión,  escocés salvaje de 15 años Blended Scotch Whisky de malta es, seamos claros, una mezcla. Pero a diferencia de otros sellos como Johnnie Walker o de Dewar, su contenido es exclusivamente whisky de malta, mezclado junto. En otras palabras, el escocés salvaje (como otras maltas vatted o mezcladas) no incluye ninguna de alcohol de grano producidas en masa.

Para el escocés salvaje 15, Topping y la  empresa seleccionaron diez toneles, cada uno de una destilería diferente en las seis regiones de destilación de Escocia: Tierras Altas, Tierras Bajas, Speyside, Campeltown, Islay y las Islas. Cada uno ha sido envejecido en barricas de bourbon exclusivamente (sin barricas de vino) entre 15 y 20 años. Esta versión final estará disponible en cantidades limitadas de 80 cajas en 40 tiendas de Ohio, cada botella  a un precio sugerido de u$s 59.99.


Comments are closed.