RSS

Mas ‘boom’ subastador en Hong Kong

El ‘boom’ de las subastas de grandes vinos en Asia ha batido sus propios récords con las dos sesiones de pujas celebradas la pasada semana en Sotheby’s Hong Kong, que totalizaron unos 10 millones de euros. Las dos subastas – incluidas la colección de Marcus D. Hiles y la sexta entrega de la bodega de un anónimo ‘gran coleccionista norteamericano’– se vendieron en su totalidad, según informa decanter.com. Eso significa que en nueve subastas consecutivas en Sotheby’s Hong Kong se han vendido todos los lotes a lo largo de año y medio, y que una gran mayoría de ellos han sobrepasado sus estimaciones más altas.

“Los remates durante los últimos dos días de ventas han estado excepcionalmente altos, como corresponde a la calidad estupenda y al estado de estas dos grandes colecciones privadas,” dice Serena Sutcliffe MW, directora mundial de vinos de Sotheby’s. “¡Petrus estaba que ardía! Todos los ‘premiers crus’, en todas las añadas, alcanzaron precios apabullantes, y la sala se peleaba con los teléfonos por hacerse con las botellas de formatos grandes”.

La sexta parte de ‘La Bodega Clásica de un Gran Coleccionista Norteamericano alcanzó los 57.300.000 dólares de Hong Kong, con lo que su total acumulado alcanzaba los 266 millones (26 millones de euros).

Petrus lideró la puja con los ocho lotes más caros, liderados por tres dobles magnums de 1989 en HK$726.000 (73.000 euros), casi el doble de su estimación más alta.

Los borgoñas ‘top’ acabaron en cabeza de la subasta de la colección Hiles. Una caja de Romanée-Conti 2005 quedó en primer lugar con HK$1.800.000 (190.000 euros), un 50% más que su estimación alta. Otros vinos del DRC, incluidas añadas más viejas de Romanée-Conti y también de La Tâche 1999 y 2005, completaron el ‘top ten’ de esta subasta..

Próximas subastas en Sotheby’s Hong Kong: Lafite desde 1869 hasta 2009, en directo de la bodega del ‘château’, el día 29 de octubre, seguida de para dirigir desde el castillo el 29 de octubre de 2009, seguida el día 30 de otra de las subastas de la colección de burdeos de la empresa coreana SK Networks, que en septiembre ya sacó parte de sus vinos en una subasta del principal competidor de Sotheby’s, Christies.

Fuente: El MundoVino


Comments are closed.