RSS

Fue exitoso el concurso de vinos caseros “Racimo de Oro Lavalle 2010”

En la Sede Central del Instituto Nacional de Vitivinicultura se realizó el Concurso Nacional de Vinos Caseros “Racimo de Oro Lavalle 2010”, en el marco del II Seminario Nacional de Vinos Caseros, que organiza la Municipalidad de Lavalle.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ambos de la Nación. Además, cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Vitivinicultura y del Gobierno de Mendoza.

En la sesión de degustación, que se llevó a cabo el 12 de octubre, participaron 37 muestras de los departamentos de Lavalle, San Martín y Santa Rosa, de la provincia de Mendoza. En tanto que también se degustaron vinos provenientes de La Rioja, Río Negro y Colonia Caroya, de la provincia de Córdoba.

El jurado estuvo conformado por siete degustadores, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de la Escuela Miguel Pouget y se destacó la presencia de la catadora Inés Marina Yañez Guerrero, quien se formó en Argentina y en la actualidad se desempeña en la República de Chile.

Con respecto a los productos que se presentaron al concurso, la Ing. Claudia Quini, funcionaria del INV, afirmó que “los vinos han resultado muy francos y muy limpios, conservando su tipicidad. En cuanto a los premiados se destaca un Tempranillo de Lavalle que obtuvo la gran medalla de oro y un Sauvignon Blanc de Río Negro que recibió una medalla de oro”

Como balance del concurso, la funcionaria destacó que “en esta edición se extendió la participación a elaboradores de todo el país. Esto es importante porque antes sólo se hacía para Lavalle. Además, hay que tener en cuenta que el concurso se desarrolla en el marco del Seminario Nacional de Vinos Caseros, que ha generado mucha expectativa, ya que se espera la participación de 350 personas interesadas en este sector de la industria”.

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.