RSS

Más de 100 bodegas van a USA, y buscan recuperar a Rusia

 

Un apretado cronograma se impuso el Gobierno, tras lograr que el CFI apoye la participación de la industria vitivinícola en cuatro eventos consecutivos entre Miami, Nueva York, Amsterdam y Moscú hasta fines de noviembre. El ciclo empieza en la Miami Wine Fair, del 15 al 16 de octubre, donde las 12 bodegas mendocinas participantes tendrán contacto con importadores y prensa especializada.

El martes 19, el gobernador, Jaque inaugurará en Nueva York un seminario para importadores, previo a la degustación anual de vinos de Argentina, “Celebrate Argentina 2010”. Allí se aseguraron presencia103 bodegas argentinas, asistidas por Wines of Argentina y Promendoza, y acompañadas por la Reina y Virreina de la Vendimia.

Después habrá que saltar el charco, ya que una misión integrada por funcionarios y empresas irá a la feria vitivinícola internacional más importante de Holanda, y luego seguir viaje a Rusia, donde les espera una ronda de negocios con importadores moscovitas, potenciales compradores para un 2011 en el que hay expectativas de recuperación para el vino a granel argentino.

El 22 y 23 de noviembre, Mendoza representará a Argentina en la segunda edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, a realizarse en Amsterdam. Será el primer encuentro en tierra europea con los principales compradores de granel, corredores de vinos, negociantes y agentes comerciales de todo el mundo. Este fin de semana arrancó la convocatoria a las bodegas interesadas en participar.

El objetivo primario, según fuentes del Ministerio de Producción, es llegar a reunir entre 8 y 12 bodegas, con mucho por hacer por delante finalmente en Moscú, donde cerrarán el periplo el 25 y 26 de noviembre con una ronda de negocios. En un mercado donde, pese al optimismo para el año que viene, tendrán que lidiar con la competencia española.

Fuente: Los Andes


Comments are closed.