RSS

Realizan controles para limitar la Polilla de la Vid

SENASA e ISCAMEN informan a los productores vitivinícolas del Departamento de Maipú (excepto al Norte de la Ruta 7) y Luján de Cuyo hasta Perdriel (incluido) que debido a la detección de polilla de la vid en viñedos de la zona bajo cuarentena es obligatorio: comenzar con el control del primer vuelo de la polilla de la vid, en aquellas variedades que se encuentren en estado de “floración”.

Realizar tratamientos con reguladores de crecimiento en dos aplicaciones consecutivas, cada 20 días. Como alternativa utilizar bacillus thurigiensis raza aizawaii en aplicaciones consecutivas hasta finalizar los 40 días de cobertura.

En caso de haber programado aplicaciones para el control de “cochinilla harinosa”, hacer coincidir ese tratamiento con el período de floración del viñedo para lograr el control conjunto de “polilla de la vid”.

Todos los productores deben recordar que es obligatorio que las propiedades se encuentren registradas en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) para que se incluyan en el programa oficial de control que se llevará a cabo durante la presente temporada.

Para mayores informes y consultas llame a la línea gratuita de Iscamen 0800-666-4722.


Comments are closed.