RSS

Se recuperan las exportaciones de Borgoña

Las exportaciones mundiales de vinos de Borgoña continúan recuperándose en los primeros seis meses del año, pero las ventas siguen siendo muy inferiores a los previstas a la crisis económica, de acuerdo con la Oficina Interprofesional de los Vinos du Bourgogne (BIVB).

Las exportaciones en volumen y valor de los seis meses a finales de junio aumentaron en un 13% a 38,8 millones de botellas y EUR252.7m respectivamente, el BIVB dijo ayer (6 de octubre). Las cifras muestran que Borgoña se ha basado en los primeros signos de recuperación a finales de 2009.

Sin embargo, el BIVB dijo que las exportaciones en el primer semestre de 2010 fueron todavía reducidas significativamente respecto al mismo período en 2008.

Los envíos al Reino Unido, principal mercado de exportación de Borgoña, el aumento de un 20% en volumen y un 15% en valor en el primer semestre de 2009. Pero, en comparación con el primer semestre de 2008, las cifras mostraron caídas del 30% y 31% respectivamente. En un cuadro similar para las exportaciones está el segundo mercado más grande de Borgoña, los EE.UU..

El BIVB dijo que espera que la comercialización de la cosecha de 2009 sea la recuperación en los próximos meses.


Comments are closed.