RSS

Comienza el Programa de Lucha Antigranizo 2010-11

A partir del 1 de Octubre de 2010, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pondrá en marcha el reconocido Programa de Lucha Antigranizo, (temporada 2010-2011) con la intención de disminuir los posibles daños y proteger a la producción agrícola de cientos de mendocinos.

Dicho Programa se mantendrá vigente hasta el 30 de Abril de 2011, (fecha establecida por el INV) y contempla dos mecanismos que son fundamentales para la lucha activa contra el granizo, primero: a través de la siembra de nubes con los aviones, (a los cuales se les hizo el mantenimiento correspondiente) y segundo: por medio de los generadores de superficie a base de yoduro de plata (dispuestos mayormente en el Valle de Uco). A esto se le suma la valiosa e inigualable información obtenida a través de los radares (colocados en San Martín, Cruz Negra – Tunuyán- y La Llave – San Rafael) que el Centro de Operaciones procesa y coordina, logrando que el sistema se mantenga operativo.
Es importante destacar que este programa ha llevado meses de arduo trabajo preventivo y de preparación, lo que nos ha permitido arribar a esta fecha en óptimas y favorables condiciones. Por ello, creemos que la producción mendocina se encuentra en buenas manos y esperamos repetir la buena experiencia de la última campaña.

Fuente: Mendoza Económico


Comments are closed.