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Nace “Vino y Marketing” para impulsar el sector vitivinícola

Vino y Marketing, división de la empresa Smartbrand, nace con la voluntad de impulsar el sector vitivinícola, duramente afectado por los vaivenes del mercado, aportando renovados enfoques.

El vino está más de moda que nunca y nadie duda de que los años de experiencia, tradición y producciones de alta calidad en España han permitido que el sector creciera y se mantuviera, asentándose como uno de los estandartes de la economía nacional (como confirma un reciente estudio de Nielsen). Sin embargo parece que algo falta para su despegue definitivo.
Vino y Marketing, división de la empresa Smartbrand, nace con la voluntad de impulsar el sector vitivinícola, duramente afectado por los vaivenes del mercado, aportando renovados enfoques. Formada por profesionales de la enología, el desarrollo de negocio, el marketing, la comunicación, el diseño y las nuevas tecnologías, la empresa diseña, desarrolla y ejecuta estrategias integrales y adaptadas a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de salvar el desnivel ante el que se encuentran muchas empresas del sector.
“Vino y Marketing surgió de la ilusión de crear un proyecto que uniera las dos grandes pasiones de sus socios y creadores: el Vino y el Marketing”, comenta Sara Valenzuela, socia y co-fundadora de Vino y Marketing. “El mundo del vino necesita de empresas como la nuestra, que aporten nuevos enfoques a un sector en el que parece evidente que algo falla”, concluye la enóloga y bióloga.
Un nuevo enfoque como palanca impulsoraSi bien es cierto que los últimos datos sobre la comercialización del vino en la restauración y el comercio minorista son bastante positivos, y que la fuerte competencia lleva ya tiempo obligándoles a integrar técnicas de marketing dentro de sus estrategias de negocio; también lo es que existe cierta debilidad en este aspecto cuando se trata de las bodegas y otros agentes claves del sector.
“En un mercado abierto, dinámico y global es necesario adaptarse, renovarse e innovar”, sigue Sara Valenzuela. “Sin embargo, y a pesar de los muchos avances que han realizado las bodegas en cuanto a tecnologías en el campo y los procesos, por ejemplo; desde el punto de vista de negocio, muy pocas han innovado en el proceso de ventas, en la creación de nuevos productos basados en el conocimiento de los consumidores, en la aplicación de nuevas tecnologías y redes sociales y, lo más importante, no muchas han entendido que venden ocio”, termina Sara.

Presencia y acogida en la web y las redes sociales
La idea de crear una división específica de Vino y Marketing surgió de la propia red. Como iniciativa de inmersión y apuesta por los Social Media y como medio para interactuar directamente con los usuarios interesados en ambos sectores, Smartbrand creó el canal de twitter @vinoymarketing. A los pocos meses de su lanzamiento el canal alcanzaba ya los 500 seguidores (753 ya a día de hoy) y un intercambio diario de información en el que cada día participaban más “twitteros”.
Confirmado el éxito del canal y con muchos temas por compartir, Smartbrand decidió abrir una página web con el mismo nombre incluyendo, como base y sección clave, un blog propio desde el que poder aportar contenidos con mayor frecuencia y diversidad.

Así, el pasado 20 de Septiembre la web y el blog de Vino y Marketing salieron a la luz, logrando con su lanzamiento una gran acogida entre los usuarios habituales del canal de Twitter además de iniciar con éxito su red de colaboradores para los artículos del blog.

Fuente: Mendoza Economico


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