RSS

Balance: más de 30.000 personas visitaron Vinos & Bodegas Cosecha 2010

La décima edición de la tradicional muestra de la industria cerró sus puertas con un resultado positivo. Los visitantes pudieron degustar 1.000 etiquetas

 

Culminó con éxito la décima edición de Vinos y Bodegas, muestra emblemática del sector vitivinícola argentino, organizada por Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Durante cuatro días más de treinta mil personas visitaron la exposición, realizada en los 5.000 m2 del Pabellón Ocre de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La 10° edición de Vinos & Bodegas contó con la participación de más de 1.000 etiquetas, pertenecientes a las 70 bodegas expositoras que dieron a conocer sus nuevos productos y ofrecieron a los visitantes diferentes opciones a la hora de catar vinos.

En este marco, tuvo lugar la 6° Ronda Internacional de Compradores de Vino organizada por la Fundación Exportar, con el objetivo de reunir empresas argentinas del sector vitivinícola con empresas extranjeras importadoras o posibles aliados comerciales. Contó con más de 150 reuniones a lo largo de los tres días, y la presencia de 50 empresas inscriptas.

Los participantes extranjeros de este año fueron ocho, provenientes de Estados Unidos, Brasil, Corea, Japón, Perú y Chile.

Otras actividades
Este año se sumó un día adicional a la Jornada Exclusiva para el Canal Comercial, por lo cual los expositores contaron con dos jornadas exclusivas para afianzar sus vínculos comerciales con contactos comerciales de restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país.

En el Almacén de Vinos los visitantes tuvieron la posibilidad de adquirir etiquetas a precios diferenciales, y como novedad de este año pudieron disfrutar del Wine Bar, con vinos de alta gama de las bodegas participantes.

Otra de las novedades de esta edición fue el Espacio Oleo de 250m2 donde diferentes restaurantes de Buenos Aires ofrecieron menús de distintas opciones de cocina: peruana, italiana y natural, entre otras.

Las escuelas de vinos ofrecieron diferentes propuestas y capacitaciones, tendientes a formar consumidores cada vez más informados:

  • Profesionales de la carrera de Sommelier de la Escuela de El Gato Dumas brindaron visitas guiadas por la muestra a los visitantes e información sobre vinos, bodegas, varietales y zonas de producción.
  • La Escuela Argentina de Vinos (EAV) con una propuesta innovadora exhibió aspectos y procesos acerca de la elaboración del vino a través de cuatro áreas: sensorial, de investigación y control, insumos y procesos de vinificación.
  • La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) ofreció charlas de Introducción a la degustación y apreciación del vino. El Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) junto con la AAS realizaron charlas de maridajes para potenciar comidas con vinos, degustaciones de aceite de oliva y degustaciones de café.

En el Paseo de las Olivas se pudo conocer el mundo de los aceites argentinos que cada vez ganan más terreno en el exterior. Y Cocina Show, ofreció dos shows diarios de platos de autor con ingredientes autóctonos de Santiago del Estero, a cargo de los chefs: Juan María “Pericles” Gómez y Cecilia Bossini.

La muestra también ofreció a los visitantes la oportunidad de informarse sobre el enoturismo y espacios al aire libre para disfrutar de manera distendida.

En el día de cierre se realizaron importantes sorteos en el stand de Caminos del Vino de Bodegas De Argentina, donde se entregaron botellas de las bodegas Nieto Senetiner, Esmeralda, Budeguer, Dante Robino, Melvi, Kaufman, Alta Tinogasta, Alta Esperanza, Jean Busquet, Bencar, S. Patagónica, Añoranzas, A. Roca, Familia Canet y San Huberto.

Además, se entregaron importantes premios especiales como una noche para dos personas en Valle Perdido, Neuquén, un paquete de dos noches en Huentala Hotel y dos full day en bodegas, gentileza de Hontravel, y una excursión a Cafayate, todo incluido para dos personas, gentileza de UMA Travel.

Cabe destacar la campaña que los organizadores realizaron durante la muestra para promover la responsabilidad en el consumo de alcohol, bajo el slogan “Disfrutar del vino requiere de todos los sentidos. Practica el consumo responsable”.

Marcia Guttner, gerente comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: “Destacamos la continuidad de Vinos y Bodegas a lo largo de los años apoyando a la industria vitivinícola nacional. Desde hace 10 ediciones de forma ininterrumpida la muestra convoca tanto a los amantes del vino como al público de negocios, se renueva en cuanto a contenidos y oferta pero al mismo tiempo conserva los valores originales que la han convertido y posicionado en la principal feria de vinos en la región. Para La Rural es un gran orgullo contar con esta muestra, uno de los principales acontecimiento dentro de su calendario anual de eventos”.

Fuente: Iprofesional


Comments are closed.