RSS

El OeMv analiza el mercado del vino en los BRIC’s

Mercados emergentes, ¿realidad o ficción?

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) dará a conocer, junto con el ICEX, en una jornada que se celebrará en Madrid el próximo 21 de octubre, las principales conclusiones de este estudio, en el que se analizan con detalle los mercados del vino en los BRIC’s (Brasil, Rusia, India, China) y Hong Kong.

El estudio del OeMV, elaborado por la consultora internacional The IWSR, muestra al detalle el mercado del vino en estos países emergentes que crecen empujados por el auge de la demanda interna y un consumo que va aumentando progresivamente.

Además del marco regulatorio específico de cada uno de ellos, se analizan, entre otros aspectos, la evolución del consumo de vino, nacional e importado, por tipología de vino, precio, etc., los hábitos de consumo, el posicionamiento del vino frente a otras bebidas alcohólicas, los tipos de consumidor y los principales canales de distribución.

El estudio añade también recomendaciones sobre cómo actuar en cada uno de estos mercados, consejos útiles para penetrar en ellos con vinos de diferentes segmentos de precios y por último las previsiones de la evolución de cada segmento y la posición global en el ranking de vinos importados en 2015, con el objetivo de facilitar a las bodegas españolas su aproximación eficaz a estos mercados.


Comments are closed.