RSS

Evento La Soirée du Vin en la Embajada de Francia

El viernes 24 estuvimos en la degustación La Soirée du Vin Grande Dégustation de las bodegas francesas de Argentina en la Embajada de Francia.

Elizabeth Naranjo - Margarita Bordon by Gonzalez Sasso

Elizabeth y Jean Edouard de Rochebouet by Federico Gonzalez Sasso

Las bodegas que se encontraban presentes eran: Alta Vista, Atamisque, Antucura, CarinaE, Baron B, Chandon, Flechas de Los Andes, Cuvelier Los Andes, Diamandes de Los Andes, The Rolland Collection, Monteviejo, Clos de Los Siete, Poesía, Terrazas de Los Andes, Bodegas Etchart, Graffigna, Mumm, Francois Lurton, Viña Ona, Fabre Montmayou, Infinitus, Ruca Malén, Lariviere Yturbe, Jean Bousquet, Cave Extréme y agua Evian by Jean Paul Gaultier.

El evento se llevó a cabo dentro de un marco cálido y festivo donde pudimos degustar estos vinos que son una caricia al alma.

A la perfecta organización, los vinos servidos a su temperatura justa y la explicación de los bodegueros se sumaron los deliciosos canapés y diferentes appetizers.


Los vinos del Clos de Los Siete siempre mantienen su línea de perfección con una acidez media, equilibrados, corpulentos, redondos, un terciopelo en el paladar y dejan un largo recuerdo. A veces me pregunto si Marcelo Pelleriti (Monteviejo), Pablo Richardi(Flechas de Los Andes), Facundo Pereira(Diamandes) y Adrián Manchón (Cuvelier Los Andes) son magos o son enviados del gran mago Michel Rolland, quién con su encantadora sonrisa y cálida personalidad embruja a las uvas hasta convertirlas en un elixir.

Federico Gonzalez Sasso - Elizabeth Naranjo - Alfredo Saenz - Martin Perez Cambet

También me sorprendió gratamente el Prestige de CarinaE que es 73% malbec, 18% cabernet-sauvignon, 9% syrah con notas a chocolate y caramelo y un largo y elegante final. Así como los vinos de Atamisque que son excelentes sobre todo el Assamblage, un corte 50% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 25% Merlot, exquisito vino, redondo con un potencial de guarda de 15 años. Cheval des Andes siempre impecable en perfecta armonía y no me quiero olvidar de Extreme, un espumante elaborado con método champenoise por Cave Extreme, también de Atamisque. Delicioso con notas a frutos rojos maduros, pan tostado y almendras, es 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Suave, cremoso y complejo tiene un potencial de guarda de 5 años.

Ideal para platos con salmón o solo, es 100% recomendable.

Elizabeth - Diego Gaona

Nuestro especial agradecimiento a la Embajada de Francia por la invitación, a Alain, a Laure, y por supuesto al Sr. Embajador Jean Pierre Asvazadourian que tan cálidamente recibió a Wine Report.


Comments are closed.