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Diageo quiere ganar el mercado chino

Mientras que las ventas de bebidas espirituosas andan cojeando en América del Norte y Europa, el retorno económico en Asia, especialmente China, parace impulsar su crecimiento de alrededor del 10% para el gigante de bebidas Diageo en el próximo año, según funcionarios de la compañía. Eso es un gran cambio de la tasa de crecimiento del 1% en el año que finalizó en junio de 2010.

La empresa de bebidas con sede en Londres, que posee marcas como Johnnie Walker, Guinness y Tanqueray, hace que el 10,4% de sus ventas del grupo en su región de Asia Pacífico y gana apenas el 6,4% de las ganancias del grupo allí, pero es reinvertir en gran medida para el crecimiento, especialmente en China.

Las ventas chinas por su parte creció más del 10% en los seis primeros meses de 2010 y la compañía espera que lo mismo durante el año que finalizará en junio de 2011.

Veinte millones de nuevos consumidores chinos llegan a la edad legal para beber en China cada año, impulsando el crecimiento de las marcas occidentales de nivel básico, así como de producción local de aguardientes. Sin embargo, la creciente clase media en China está también generando la demanda de whisky de mezcla como Walker, así como de una sola malta.

Johnnie Walker es el whisky número dos en China después de  Chivas Regal de Pernod Ricard, mientras que espera que su reciente introducción de la marca de whisky canadiense Windsor  que está n º 4  crezca este año, justo detrás de Ballantine de Pernod.


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