RSS

Finalizó Vinos y Bodegas 2010

Ayer Sábado tuvo lugar la última jornada de Vinos y Bodegas 2010, evento emblemático de la industria vitivinícola organizado por Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

“Las bodegas manifestaron su satisfacción por el espacio, las instalaciones y la seguridad de los stands, lo que favoreció en la atención a sus clientes y al público al mismo tiempo. Es importante destacar también el buen ambiente que se ha generado en la feria y el excelente nivel de los profesionales que la han visitado.”, comentó Luciana Cotumaccio, a cargo del Departamento de Marketing de Bodegas de Argentina.

Otra de las actividades destacadas, fue la realización de sorteos sorpresa para los asistentes. A lo largo de la jornada, se realizaron 10 sorteos en el stand de Caminos del Vino, que se premiaron con botellas de las bodegas: Esmeralda, Budeguer, Dante Robino, Melvi, Kaufman, Alta Tinogasta, Alta Esperanza, Jean Busquet y Bencar. Además, se sorteó una excursión a Cafayate, todo incluido para dos personas, gentileza de UMA Travel. Esta acción, contó con la presencia de la Reina de Mendoza, quien luego se fotografió con los ganadores y visitantes.

Fernando Spigatin de Domados Wines y Elizabeth Naranjo

Esta décima edición de Vinos y Bodegas ofrece toda la información acerca del turismo del vino, invitando a los visitantes, no sólo a degustar los productos sino también, a recorrer el maravilloso mundo de las bodegas que ofrece nuestro país.

Fabricio Portelli y Elizabeth

“En los últimos años ha cobrado gran importancia el área de turismo en las bodegas, con ofertas nuevas en ocio, gastronomía y alojamiento; posicionando a los Caminos del Vino como una opción diferente de gran atractivo turístico.”, comentó Ignacio Ciancio, del Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina.

La muestra, inaugurada el pasado miércoles, abrió sus puertas el jueves de 15hs a 18 hs especialmente para profesionales, restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores del país, a fin de que tengan un contacto directo con los expositores y fomenten el canal comercial. La Jornada exclusiva para el Canal Comercial se extenderá también durante el día de hoy.

Además, se realizó la 6ta Ronda Internacional de Compradores de Vino, organizada por la Fundación ExportAr, con el objetivo de reunir empresas argentinas del sector vitivinícola con empresas extranjeras importadoras o posibles aliados comerciales. A lo largo de su primer día, la Ronda tuvo más de 65 reuniones, y contó con la presencia de 39 empresas inscriptas entre expositores y no expositores. Los participantes extranjeros de este año son ocho y provienen de Estados Unidos, Brasil, Corea, Japón, Perú y Chile. Los encuentros se extenderán también durante el día de hoy, esperando resultados más que provechosos para las empresas locales.

Luciana Cotumaccio, vocera de la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina, declaró: “Fue una muy buena jornada, el flujo de gente fue impresionante y de muy buen nivel. Las bodegas pudieron lograr con éxito las acciones de trade, a través del intercambio de opiniones con los profesionales; y el público disfrutó degustando la amplia variedad de productos que ofrecen las bodegas.”


Comments are closed.