RSS

Vino en estiba

El almacenamiento del vino es importante porque al igual que la comida, el vino es perecedero. El correcto almacenamiento del vino permitirá  garantizar que la cara del Burdeos francés que le dieron como regalo, no se convertirá en vinagre hasta el momento en que lo tenga que abrir!


Si usted está buscando para construir su propia bodega a continuación, usted tendrá que tener en cuenta lo siguiente.
Cómo almacenar vino

La clave para entender el almacenaje del vino adecuado es saber cuales son los enemigos del vino . Ellos son el calor, la luz, el oxígeno, la humedad b, y la vibración.

Las condiciones ideales para almacenar el vino es un lugar  fresco (alrededor de 45 ° F – 60 ° F), oscuro y lugares húmedos. Dado que ya no vivimos en cuevas o castillos, esto puede ser bastante difícil.

Es muy importante que se pregunte cómo es el plan a largo plazo sobre el almacenamiento del vino y con qué propósito. Si es un bebedor de causalidad y sólo quiere guardar algunas botellas para un máximo de un año o así, entonces sus necesidades de almacenamiento será dramáticamente diferente que si usted está comprando el vino como inversión.

Definitivamente en su lado. He aquí el porqué. El oxígeno es el peor enemigo del vino actual dentro de la botella. Las botellas son selladas por el oxígeno con el corcho flexible, expansivo. Si el corcho se seca, se encogerá y posiblemente deje entrar el oxígeno de la botella y oxidará el vino.

Para almacenar el vino  mantendrá el corcho húmedo y mantener el sello hermético por un buen  tiempo. Para los períodos de tiempo extremo, una humedad ambiente será necesaria para mantener el corcho y evitar que se seque.

El Almacenista de Vino Casual

Si le gusta llevar un par de botellas en la mano para esas cenas improvisadas o simplemente no le gusta ir de compras solo por el vino,  un par de veces al año, entonces me estoy refiriendo a usted como un almacenista casual. Esto también supone que gire su acción y sólo mantenga cada botella un máximo de un año.

Para usted, el almacenamiento será relativamente fácil. Sólo tiene que encontrar un lugar alejado de la luz solar que sea relativamente frío. Debajo del fregadero, probablemente va a estar bien. Mejor estaría en un sótano o debajo de la escalera, etc.

Puede mantener el vino en un estante de vino, pero no lo coloque en la parte superior del refrigerador. El motor puede hacer que se caliente y las vibraciones son malas para el vino.

Es posible que desee considerar la compra de un refrigerador de vino (o cava de vino). Esto es un acierto si usted bebe en su mayoría  vino blanco o champagne. Hay muchos en el mercado con una amplia gama de tamaños y características. Todos ellos están hechos para ser capaces de almacenar el vino en sus lados. Los más pequeños se pueden colocar casi en cualquier lugar y ser asequibles. Sus motores se hacen generalmente para tener una mínima vibración.

Aunque no son realmente una necesidad en este nivel, me gustan porque mantienen la botella lista para tomar a su justa  temperatura.
El coleccionista

Independientemente de su conocimiento actual del vino, si usted está deseando almacenar muchas botellas o una botella de vino por unos cuantos años, me estoy refiriendo a usted como un coleccionista. Sus necesidades de almacenamiento serán un poco más exigentes.

Si usted está planeando comprar vino como inversión, puede ser imposible vender el vino por lo que vale la pena si no puede convencer al comprador que ha sido almacenado en bodega correctamente. Durante un largo período de tiempo, la inspección visual de la botella y la etiqueta dará muchas pistas de la condición y lo bien que se ha almacenado.

No sólo se necesita un entorno de temperatura controlada, sino también tener los niveles de humedad por encima del 50%. A pesar de que los niveles de humedad en este rango podrían causar la formación de moho y las etiquetas puedan deteriorarse, se mantendrá el sello de corcho apretado y evitará que el vino se evapore y el oxígeno suba.

En las cavas de vino y entornos es mejor mantener los niveles de humedad y la circulación del aire para reducir la posibilidad de moho. Las cavas también tienen amortiguadores para reducir las vibraciones.

Usted puede incluso comprar un modular, auto contenido, en salas de vino! Estas son una gran solución para mantener el ambiente apropiado si su presupuesto lo permite.

Puntos de Almacenamiento Rápido

•Mantenga las botellas en posición horizontal
•Almacene en lugar fresco y con poca oscilación térmica
•Para el almacenamiento a largo plazo, mantenenga altos niveles de humedad (65% – 90%)
•Mantenenga fuera de la luz solar directa
•Manténgase alejado de fuertes vibraciones (motores cerrados y desactivados)
•Averigüe el mérito de edad de sus vinos antes de que se hayan pasado su primer año.
•Compre un almacenamiento un poco más grande del que usted piensa que necesita.

¿Qué vinos mejoran con la edad?

Generalidades

La mayoría de los vinos elaborados a día de hoy en realidad estaban destinados a ser consumidos jóvenes
Tintos mejoran con la edad más que los blancos
Alta calidad de vinos mejorará y duran más
Vinos muy tánicos se suavizan y mejoran con la edad
Champagne evoluciona maravillosamente si se conserva en condiciones adecuadas
Vinos añejos son frágiles y  pueden deteriorarse muy rápidamente una vez abiertos
Muchos vinos de postre envejecer bien

¿Qué Tintos?

•Burdeos
•Grand Cru y Premier Cru borgoñas
•Vinos de calidad de La Rioja española
•Grandes tintos de Italia (Barolo, Barbaresco, Brunello di Montalcino, etc)
•Vinos de calidad Syrah del Ródano y Shiraz de Australia
•Porto Vintage

Que blancos?

•Grand Cru y Premier Cru borgoñas blancos
•Vinos de calidad blancos de Burdeos
•Gewurztraminers
•Riesling de Alsacia

Una última cosa

Uno de los productos más bonito que he visto para almacenar  vino es una unidad llamada el Guardián del Vino. Es limpio, porque también es un dispensador de vino.

Vino KeeperThis es un refrigerador de vino,  con dispensación / almacenaje y la unidad que tiene dos lados que controlan en forma independiente las cámaras de temperatura. Un lado para los tintos y otro para blancos.

Como el vino está siendo dispensado, el nitrógeno se inyecta en las botellas para preservar el vino!

Me encanta esta idea porque le permite abrir varias botellas a la vez para la comparación sin tener que beber la botella entera. No sólo eso, cuando usted está listo para su próxima copa, el vino ya está a la temperatura correcta!


Comments are closed.