RSS

Santa Ana obtuvo tres medallas de oro en un prestigioso concurso de Alemania

La tradicional bodega se destacó en el certamen Mundus Vini 2010, en el que participaron más de 5.500 vinos de distintos países.

Bodegas Santa Ana fue premiada con tres medallas de Oro en el concurso Mundus Vini 2010 que se celebró la semana pasada en Alemania.
Los vinos que fueron premiados con el premio mayor son: Santa Ana Homage Opi Cabernet Sauvignon 2009, La Mascota Malbec 2008 y Unánime 2006.

En esta ocasión se presentaron al concurso más de 5.500 vinos.

Sobre el Santa Ana Homage Opi Cabernet Sauvignon 2009, procedente de Maipú Mendoza, destacaron que “este intenso y elegante Cabernet Sauvignon es cosechado a mano de racimos seleccionados y añejado 6 meses en barricas de roble y americano. Muestra aromas predominantes de mora y ciruela. En boca se muestra robusto y redondo, con generosas notas especiadas. De gran estructura y final prolongado”.

Por su parte La Mascota Malbec 2008 “se destaca por su presencia y porte, seduciendo con un color rojo púrpura intenso con matices rubíes”.

Originario de Finca La Mascota, en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, “este Malbec especial se siente en nariz con un aroma a mermelada de frutas negras y anís, con un toque elegante de humo, vainilla y chocolate”, aseguraron.

Cosechado manualmente de racimos seleccionados, fue fermentado y macerado en tanques de acero inoxidable durante 25 días mínimo, a una temperatura de entre 23°-25°C y añejado 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Este proceso le aporta su gusto seco y un final prolongado de los taninos, con una presencia soberbia.

Por último, desde Santa Ana destacaron que “Unánime 2006, es un Blend procedente del Valle de Uco, Mendoza, que combina un 60% Cabernet Sauvignon , un 25% Malbec y un 15% Cabernet Franc. Añejado durante 20 meses en barriles nuevos de roble francés y americano, posee una presencia única y elegante. Su color es rojo cereza intenso, con aromas elegantes a chocolate y tabaco, así como también un toque de pimienta negra y algunas notas carnosas”.

De buena estructura, conquista en boca con taninos redondos que combinan perfectamente con su acidez fresca y jugosa.
Fuente: iprofesional


Comments are closed.