RSS

Bodegas Hinojosa

Bodegas y Viñedos HINOJOSA se encuentra en la provincia de Mendoza, en la ciudad de Tunuyán ubicada en el Valle de Uco.

En 1940, Don Silvestre Hinojosa junto a su hermano Francisco, comienza el desarrollo de la actividad vitivinícola, en el distrito de Vista Flores (Tunuyán).

En el desarrollo de su actividad, compra tierras en el distrito de Agua Amarga a 1000 metros sobre el nivel del mar, siendo pionero en adquirir tierras en esa zona. Por ese entonces, el lugar estaba desierto y nadie lo consideraba apto para el cultivo de la vid.

En el año 1960, Don Silvestre Hinojosa, un visionario para la época, construye su bodega en la cuidad de Tunuyán. Desde ese entonces hasta el día del la fecha la empresa ha transitado distintos caminos de producción y comercialización de sus productos. En un primer momento el vino se producía a granel  y se comercializaba a reconocidas bodegas del país.

En el año 2000 la empresa, dirigida por Ramón y José Hinojosa, incorpora tecnología de punta como tanques de acero inoxidable, barricas de roble francés lo cual le permitió fraccionar su propia línea de vinos, que se conocen en el mercado con el nombre de Don Silvestre, en honor a su padre, fundador de la misma.

En 1962 Don Silvestre Hinojosa compró 122 hectáreas de monte en el Alto Valle de Uco.

Los suelos pedregosos y arenosos de Tunuyán en Mendoza, permiten un excelente drenaje de aguas subterráneas provenientes de deshielo de la Cordillera.

Un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche, aproximadamente 20-25º C, nos permite alcanzar la mayor expresión de nuestros vinos logrando un excelente color con una cuidadosa crianza en barricas de roble.

Las edades de los viñedos que se encuentran plantados en las fincas son de:

Tempranillo: 34 años de antigüedad.

Malbec: entre 15 y 35 años de antigüedad.

Merlot: 6 años de antigüedad.

Chardonnay: 15 años de antigüedad.

Bonarda: 15 años de antigüedad.

Cabernet Suavignon: 25 años de antigüedad.

Sangiovese: 45 años de antigüedad.

Syrah: 45 años de antigüedad.

Pedro Jiménez: 45 años de antigüedad.

Los Vinos

Línea “Don Silvestre”

Tempranillo 2008, Malbec 2008, Cabernet Sauvignon 2008 Chardonnay 2009.

Línea “Hinojosa” (3 meses en barrica de roble de segundo uso)

Tempranillo Roble 2008, Malbec Roble 2008

Línea “Hinojosa Reserva” (9 meses en barrica de roble de primer uso y 12 meses en botella)

Malbec 2005: Es un vino de alta gama de color rubí intenso con tonalidades azules, aromas que resaltan la ciruela, chocolate blanco, cuero y café. En boca es un vino fresco, con una acidez que resalta el sabor a chocolate, carnoso con personalidad persistente que lo hace distinguir.


Comments are closed.