RSS

1510-2010 Bénédictine D.O.M celebra el 500 Aniversario

Para tomar una copa con la historia como tal, tiene sentido que Bénédictine DOM se destile en nada menos que un palacio. El Palacio benedictino de Fécamp, Francia, se jacta de una mezcla de estilos gótico y renacentista en su arquitectura. En el interior, aparte de los magníficos detalles arquitectónicos, otras formas de arte se celebran, y ambos acompañan  las sagradas colecciones de arte y se sienten juntos en armonía.


El monje veneciano Dom Bernardo Vincelli de Monte Casino, quien llegó por primera vez a la abadía de Fécamp en Normandía en 1505, era un herborista inspirado y un brillante erudito. Se interesaba apasionadamente por la alquimia y su elixir y pronto se convirtió en muy apreciado en la corte de Francisco I.
Una edición limitada de botellas negras se vende para conmemorar el 500 aniversario de Bénédictine DOM

Algunas de las hierbas contenidas en Bénédictine se han utilizado desde tiempos bíblicos y se incluye a modo de remedios tradicionales. Uno puede hacer una conjetura en los diferentes tipos de hierbas que se usan, pero la receta exacta se mantiene bajo llave en Fecamp incluso hoy en día.

En primer lugar, el herbolario maestro selecciona cuidadosamente, las medidas y prepara una mezcla de cuatro plantas y especias. Entonces el maestro destilador infunde los preparativos, que poco a poco destilada y dobledestila en alambiques de cobre que datan de la época de Alexandre Le Grand.

Cuatro alcoholatos se obtienen, conocidos como las espirituosas, y éstas son puestas por separado durante tres meses en barricas de roble antes de ser mezcladas. Durante los siguientes ocho meses después de eso, las espirituosas se mezclan con la intensidad de sus esencias. El siguiente paso es la adición de la miel y la infusión de azafrán preparado cuidadosamente, antes de calentar la mezcla a 55 ° C, y dejando en barricas de roble durante otros cuatro meses para permitir que la alquimia haga su trabajo. La composición final llega a la madurez sólo después de dos años.

Para celebrar su 500 aniversario, Bénédictine ha lanzado una edición limitada de botellas contemporáneas. Producidas para este año solamente, la botella sólo está disponible en tiendas de los aeropuertos oficiales libres de impuestos en Singapur y Malasia. El nuevo diseño se inspiró en la antigua botella Bénédictine utilizada hace más de 100 años. Su manto negro simboliza las vestiduras de los monjes benedictinos y el misterio que rodea a la receta exacta del licor, mientras que la cápsula de color rojo fue escogida específicamente para el consumidor asiático.


Comments are closed.