RSS

Maridaje con vinos argentinos seleccionados por Wine Report

Esta es una pequeña guía con la que pretendemos ayudarlo. Ahora bién, usted se preguntará: “ Qué vino pido si somos varios comensales y unos optaron por pasta, otros por pescado y yo por carne?” Una opción que le podemos brindar es el Pinot Noir, ya que es un estilo de vino que por ser versátil se puede combinar muy bién con platos diferentes.

Espárragos: va a la perfección con las notas de hierbas de un Sauvignon Blanc del nuevo mundo como Mariflor de Bodega Monteviejo.

Bacon: contrasta la salinidad del tocino con el temple frutado de un  Colonia Las Liebres Bonarda, de Alto Las Hormigas.

Risotto con hongos secos y frescos puede acompañarse bien con un Graffigna Reserva Pinot Grigio o con un Selección de Bodega Chardonnay de Doña Paula.

Pastel de cordero y arvejas se lo puede acompañar con un vino Ricardo Santos Malbec.

Asado braseado, con una reducción de vino tinto y puré de papas y gremolata un compañaero ideal es el vino Fabré Montmayou Gran Vin.

Biscotti: la combinación ideal es un Vin Santo de Toscana.

Pescado Azul: su sabor fuerte necesita un  vino blanco con cuerpo, como un Q Chardonnay de Familia Zuccardi.

Queso Brie: este queso cremoso queda muy bién con un  Pinot Noir como Chacra 32 o un Reserva del Fin del Mundo Pinot Noir.

La carne de búfalo: es corpulenta  y necesita un vino de gran cuerpo como el Flechas de Los Andes Gran Malbec.

Canapés mixtos: con Chandon Brut Rosé,  o un Melipal Rosé Malbec para la armonía perfecta.

Ensalada César: un Chardonnay del nuevo mundo con madera como el Lindaflor, que acompaña a la perfección con su untuosidad y cuerpo.

Empanadas de carne: con Colomé Torrontés o un Domingo Molina Torrontés.

Torta de merengue, maracuyá y mandarina: un vino que quedaría muy bien por su buena acidez  para equilibrar la dulzura y combinar también los aromas y sabores de la torta es un Rutini Vin Doux Natural de Bodegas La Rural.

Plato de quesos: quedan perfectos con un Séptima Chardonnay-Semillón, de Bodega Séptima o con un Guiado Semillón de Bodegas Chandon.

Pollo al horno con vegetales y papas doradas se puede combinar muy bién con un vino Postales del Fin del Mundo Sauvignon Blanc-Semillón.

Pastas caseras con salsa de salchichas y tomate puede acompañarse con un vino  como un  Norton Reserva Merlot  o un Ruca Malén Merlot.

Cangrejo: excelente con Don Nicanor Chardonnay-Viognier, de Nieto Senetiner.

Tagine de pollo, limón y olivas: con un  Saurus Patagonia Select Sauvignon Blanc, de Familia Schroeder, es perfecto, ya que refresca la boca al comer alimentos especiados y aromáticos.

Pato: los sabores de frambuesa roja con notas de madera del Val de Flores Malbec, de The Rolland Collection, queda a la perfección con este plato que necesita un vino que le haga frente.

Falafel: La Espera Reserva Syrah de Funckenhausen Vineyards. Es uno de los mejores Syrah que hemos probado últimamente y combina perfecto con este plato.

Tarta tibia de frutos rojos más un  Moscato D’Asti que es  ligero, ligeramente dulce y un poco efervescente, es una combinación especial y deliciosa.

Ganso: un ganso asado, es como un asado de carne de res magra y es muy favorecido por un vino tinto como Alfa Cruz Malbec, de textura vibrante, de O’Fournier o con un Númina, de bodegas Salentein.

Merluza: funciona bién con un Gala 3, Viognier-Chardonnay-Riesling de Luigi Bosca.

Langosta: por estilo marida con Champagne  Krug, Bollinger , un Trapiche Extra Brut o un Navarro Correas Extra Brut.

Mejillones: excelente combinación con Postales del Fin del Mundo Reserva Chardonnay o con  Graffigna Centenario Reserve Pinot Grigio.
Queso Mimolette: queso poderoso de Francia es bueno con un buen Malba Reserva Malbec, de bodega NQN o un Sottano Reserva Malbec, de bodegas Sottano.
Ostras: no hay nada como un espumante fresco con las ostras por la sutileza del sabor, la elección es Dante Robino Extra Brut.

Pastas, con una salsa de crema: la opción puede ser un Sophenia Chardonnay, o un Reserve Chardonnay de Salentein.
Vieiras: Riesling del Valle de Mosel funciona bién con vieiras al igual que el Grüner Veltliner de Austria o un Luigi Bosca Reserva Riesling.

Cordero al horno con papas andinas y salsa de mostaza y hierbas: con Fabré Montmayou Malbec 2008, rico y elegante que combina muy bién la estructura del vino con la presencia de estos alimentos.

Lasagna de ricota, espinaca y salsa boloñesa: muy buena combinación para Ikella Merlot.

Pulpo grillado con ensalada de cous cous y aceto balsámico es un plato aromático que puede maridarse muy bién con un Ricardo Santos Semillón.

Por Romina Velinsone y Elizabeth Naranjo


Comments are closed.