RSS

Adagio de otoño

En música clásica los movimientos indican la velocidad con la que debe ejecutarse una pieza. Uno de ellos, el adagio, está presente en el “Otoño de Vivaldi”. Se lo define como majestuoso y lento, similar al modo en el que debe disfrutarse este nuevo menú de ocho pasos.

El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro ha diseñado el nuevo Menú Degustación Otoño 2010. Ingredientes típicamente cuyanos se destacan por estar preparados de manera poco tradicional, dando forma a un soberbio menú maridado con los vinos Santa Julia, Malamado y Zuccardi, además de los aceites de oliva varietales de Familia Zuccardi.

En pocos lugares del país el otoño es tan lindo como en Mendoza. Es por ello que el entorno natural del Restaurant de Casa del Visitante invita a disfrutar de un menú extenso, mientras se disfruta de los colores y los aromas tan particulares que ofrece esta época del año.

El nuevo Menú Degustación Otoño consta de los siguientes platos:

Primer paso

Philo pizza. Polenta inflada con pozos de café y yogur

Servido con Malamado Tonic

Segundo paso

Cocktail de Bienvenida

Tercer paso

Pasión por la aceituna

Servido con Santa Julia Extra Brut

Cuarto paso

Mollejas glaseadas con miel y Malamado, coulis de escalibada, aceite de oliva Manzanilla y aire de tomillo

Servido con Santa Julia Syrah Rosé

Quinto paso

Solomillo de cerdo con papas machacadas al ciboulet y aceite de oliva Frantoio, peras al vino tinto, crocante de jamón crudo y aceite de pimentón

Servido con Zuccardi Serie A Bonarda

Sexto paso

Polo de cedrón sorpresa

Séptimo paso

Esponja de mandarina con jugo de olivas y perdigones de chocolate

Servido con Santa Julia Tardío

Octavo paso

Baumkuchen con aros de chocolate, cono crocante de pera, espuma de mandarina y helado de nuez y Malamado malbec

Malamado Viognier

El Restaurant de la Casa del Visitante abre sus puertas diariamente al mediodía. En el pueden disfrutarse dos tipos de menúes: Tradicional de empanadas, carnes asadas, ensaladas variadas y postres, y Degustación, incluye platos elaborados con ingredientes regionales que varían de acuerdo a cada estación. Ambas opciones se maridan con vinos y aceites varietales de Familia Zuccardi.

En el 2009 y en el 2006, fue premiado por el Comité Mendoza de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino como el mejor establecimiento gastronómico de bodega.

Fotos adjuntas:

Primer paso del Menú Degustación Otoño

Quinto paso del Menú Degustación Otoño

Octavo paso del Menú Degustación Otoño

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006 y 2009 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.

Durante el año 2008 más de 50.000 personas visitaron Casa del Visitante y disfrutaron de su amplia variedad de programas turísticos, entre los que se encuentran:

Curso de Degustación

Tardes de Té

Vení a cosechar

Vení a podar

Vení a cocinar

Vení a volar

Bike and Tasting

Picnic en los Jardines

Classic Wine Tour

Vida Saludable

Restaurant

Más información en: www.casadelvisitante.com.ar



Comments are closed.