RSS

Música clásica en Casa del Visitante

Como ocurre habitualmente en la época de Semana Santa, la música de cámara, las orquestas, los coros y destacados solistas, envuelven a Mendoza en una de las apuestas más atractivas de la temporada musical de la provincia: la X Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.

En este marco, Casa del Visitante ofrecerá el próximo viernes 2 de abril a las 20.00 la presentación del Quinteto de Vientos Aconcagua. Este concierto tendrá lugar en la Cava de Arte, y será realizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Las entradas para el espectáculo serán canjeadas por cajas de leche en polvo y lo recaudado será destinado al programa Rotalac, del Rotary Club de Mendoza. Esta institución será la encargada de distribuir las donaciones entre los comedores infantiles y hogares dedicados a dar contención a la primera infancia.

Los puntos de canje de entradas estarán ubicados en la Secretaría de Cultura, calle Gutiérrez y España (Ciudad de Mendoza) -de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 hs- y en Centro de Información Turística Nº1, Pescara 197, Maipú, de 10:00 a 16:00 hs.

La noche del concierto, el Restaurant de Casa del Visitante abrirá especialmente sus puertas para aquellos que deseen terminar esta velada con una exquisita cena. El Chef Ejecutivo Matías Aldasoro, preparará un menú especial de tres pasos, maridados con vinos Santa Julia. El valor del cubierto será $ 100. Los interesados en disfrutar de esta cena especial, deberán hacer las correspondientes reservas llamando al (0261) 441-0000 o bien por correo electrónico a reservas@familiazuccardi.com.

Integrado por Samira Musri en flauta, Alejandra García Trabucco en oboe, Sebastián Benenati en clarinete, Alexander Takhmanov en corno, y Ricardo Sánchez en fagot, esta formación nació en el año 1982 en el seno de la Universidad Nacional de Cuyo. A lo largo de su historia, el Quinteto Aconcagua ha incorporado en sus recitales músicos de diversas especialidades (piano, violín, viola, contrabajo, bandoneón, etc.) con el objeto de difundir la música de cámara en sus más diversos géneros y estilos, habiendo realizado hasta el momento más de un centenar de presentaciones que incluyen estrenos provinciales y nacionales de obras originales para esta agrupación.

Una vez más, Casa del Visitante forma parte de las más destacadas propuestas culturales de la provincia de Mendoza. El “Festival Música Clásica por los Caminos del Vino” está cumpliendo 10 años y durante la tradicional celebración de Semana Santa, mendocinos y turistas disfrutarán de los placeres de la música clásica, el paisaje y el buen vino. Una programación para estimular a jóvenes creadores, atraer nuevos públicos y satisfacer a los muchos aficionados que ya tienen a este Festival como uno de los referentes musicales más importantes de la Argentina.

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante de Familia Zuccardi se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006 y 2009 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.


Comments are closed.