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China es uno de los mercados con más potencial para la exportación de vinos

wine cup barrels

Un estudio de Wine Intelligence destaca la necesidad de conocer las particularidades del mercado chino, que presenta un crecimiento anual del 18,5%.

A pesar de que el consumo de vino en China refleja en la actualidad unas cifras bastante bajas ( 0,4 litros al año per cápita), el nivel de crecimiento anual del volumen de vino que se importa en China (18,5%) así como el incipiente interés de los consumidores por este producto, revelan el enorme potencial de este mercado de cara a la exportación de vinos. Una oportunidad que, según previene el estudio de Wine Intelligence, debe ser aprovechada teniendo en cuenta las diferencias del mercado chino con respecto a los canales habituales de distribución.

El estudio de Wine Intelligence, China Wine Market Landscape Report, apunta a la clase media-alta china como el público clave al que debe dirigirse el mercado de vino de importación. Este grupo social crecerá desde los 34 millones actuales a 82 millones de personas en 2025, unas cifras realmente atractivas para cualquier productor pero a las que hay que aproximarse, según el estudio, con cierta cautela y una estrategia seria de exportación. A este respecto hay que conocer las preferencias del consumidor chino y saber adecuar a las mismas los productos ofertados.

Uno de los principales obstáculos dentro del mercado de este país asiático es la información que llega al consumidor final. Normalmente, sólo se tiene acceso a ésta en el punto de venta del producto importado, lo que restringe de forma significativa el conocimiento del público sobre los vinos que están disponibles. En este sentido el estudio subraya el esfuerzo que queda por hacer en la distribución para el posicionamiento de los vinos ofertados.

El consumo de vino de importación en China representa actualmente tan solo el 10% del total; una cifra que se espera se incremente gracias al creciente interés que las nuevas generaciones de clase media-alta, están empezando a mostrar. Según el medio China Daily, los jóvenes profesionales chinos de entre 20 y 30 años prefieren beber vino frente a las bebidas tradicionales, ya que éste es considerado más elegante y sofisticado.

Además, el consumo de otros tipos de vino, que actualmente representan el 10% del consumo de vino importado, se prevé que se incremente a medida que el público vaya familiarizándose con este producto; tal y como se afirma en el estudio de Wine Intelligence.

Con una tasa de crecimiento del volumen de vino importado que supera el 15% en los últimos años, el mercado chino se presenta como uno de los más atractivos para los productores.

 

Fuente: Vinos de España


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