RSS

En el Argentina Wine Awards son los tintos los que predominan

awa

Se está desarrollando el quinto concurso con la presencia de doce master of wine de ocho países que evalúan 639 muestras de los mejores vinos del país.

Los tintos predominan en la degustación del IV Concurso de Vinos Argentinos de Exportación Argentina Wine Awards , organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina y Wines of Argentina.

Doce masters of wine, provenientes de ocho países, más seis jurados locales, son los que están a cargo de evaluar 639 muestras de lo mejor del vino argentino. La cata se efectúa desde ayer en el hotel Diplomatic, en el más estricto orden y silencio.

El jueves se conocerán los ganadores de los trofeos y las medallas de oro, en un cóctel que se realizará en la bodega Piatelli Vineyards, Luján de Cuyo, a las 20.30.

En la organización de la degustación colabora la firma H&C, agencia inglesa a cargo del diseño y organización del tasting, y Área del Vino, empresa argentina encargada local del evento y la comunicación en la Argentina.

En tanto, el jueves 25 se desarrollará el Seminario Internacional de Vinos y Estilos Exitosos en el salón Palatium, del Challao, de 8 a 13.30. En este seminario los 12 jurados internacionales presentan, en cuatro paneles, vinos que son apreciados en el exterior y que pueden competir con los argentinos. Los participantes degustan las muestras, seleccionados por los disertantes y traídos especialmente de todo el mundo para este seminario. El acontecimiento finalizará con una sesión de preguntas y respuestas con los jueces.

Los tintos arreciaron en el concurso y ha sido inédita la cantidad de muestras que han sido presentadas en el evento, indicaron los organizadores.

El certamen que empezó en 2006 con la presencia de periodistas famosos en el mundo del vino, como los ingleses Jancis Robinson , Oz Clarke y Tim Atkin, apostó este año a que sean master of wine, certificados en el prestigioso instituto de Inglaterra, los que se desempeñen como jurados. “La noticia tuvo gran impacto entre las bodegas, ya que participan 639 muestras, que es una cantidad récord de los últimos cuatro años”, dijo la presidenta de Wines of Argentina, Susana Balbo, acompañada del vicepresidente Alberto Arizu (h).

Formadores de opinión

Agregó Balbo: “Los master of wine tienen como función ser formadores de opinión. Trabajan como asesores en empresas, son decidores de compra en hoteles, restoranes, supermercados; su opinión está entrenada de forma científica y en particular este jurado está disperso en todas partes del mundo. Tenemos jurados de Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra. Por eso hay una gran expectativa sobre la gran diversidad de mensajes que podemos obtener”, subrayó. El instituto Master of Wine, nacido en Inglaterra, se fundó con el objetivo de formar profesionales con una visión amplia del negocio propiamente dicho, sostuvo.

Arizu fijó el centro de su comentario en la participación de las bodegas. Dijo que este año se presentaron 134 empresas diferentes, entre las cuales se cuentan establecimientos pequeños y nuevos elaboradores.  

 

Fuente: Diario Uno


Comments are closed.