RSS

El INV reconoció que prohibieron algunos vinos argentinos en Alemania

german-flag

Encontraron pequeñas cantidades de natamicina en 7 vinos argentinos de los 42 que importa ese país y fueron retirados del mercado. Sin embargo, el titular del Instituto dijo que la sustancia no está prohibida en todos los países.

Luego de la detección de un antibiótico en algunos vinos argentinos importados a Alemania, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, sostuvo que a raíz de esto se compró nuevo equipamiento para mayores controles en los vinos que salen del país pero indicó que no hay riesgos para la salud de quienes los consuman.

La sustancia encontrada en los controles en Alemania es natamicina. Ese elemento no es tóxico ni hace daño a la salud y en algunos países está permitida, pero en otros no como en Alemania y el resto de Europa, indicó García.

Ante este hallazgo García sostuvo a Radio Nihuil que esto ocurrió a fines de octubre por nuevos controles que realizaron las autoridades alemanas.

“Quisimos saber qué estaba pasando y enviamos dos técnicos para saber la técnica que se aplicó. Se estaba usando un equipamiento 300 veces más sensible que el que tenemos en nuestra actualidad en el INV y por lo tanto no lo íbamos a detectar”, expresó el funcionario.

Para resolver esta situación se adquirió el mismo equipamiento en diciembre de origen norteamericano y se está a la espera de su llegada

“Con eso lo que hicimos fue ponernos a la altura de los controles que se están realizando en Alemania y priorizar el control sobre vinos que sale a ese país”, deslizó García.

A pesar de esto, García aseguró que las importaciones a Alemania y al resto de Europa no se alteraron en absoluto y que los pedidos continúan con normalidad. Resaltó que además de los controles del INV, es muy importante que cada bodega tenga sus propios análisis.

Se investigaron 237 vinos nacionales e importados de países productores como España, Chile, Sudáfrica, México y Estados Unidos. Todos los vinos, salvo los argentinos, pasaron la prueba sin problemas.

Fuente: Diario Uno


Comments are closed.