RSS

Zuccardi presenta su Torrontés de Alta Gama

zuccardi

Por primera vez, Zuccardi elabora un vino fuera de Mendoza. El nuevo Zuccardi Serie A Torrontés 2009, proveniente de Cafayate, Salta, se integra a esta marca que refleja el potencial de los distintos microclimas y suelos de Argentina.

Zuccardi Serie A Torrontés 2009El Enólogo Rubén Ruffo presenta la última creación de Zuccardi Serie A, un Torrontés cosechado a inicios de abril de este año en los valles de altura de la provincia de Salta. Proveniente de viñedos implantados en el año 1975 a 1.800 metros sobre el nivel del mar, exalta la tradicional búsqueda de calidad que Zuccardi lleva adelante en las mejores zonas productivas de Argentina.

Una vez recibidas para su elaboración, las uvas fueron enfriadas en cámaras especiales y posteriormente seleccionadas de forma manual. Su fermentación fue realizada a una temperatura de entre 15 y 18 grados con levaduras seleccionadas. La crianza sobre las borras finas continuó durante seis meses.

El resultado es un vino de color amarilloso verdoso intenso, muy perfumado y poseedor de una nariz única, con notas de flores blancas, como rosas y azahares, y delicados toques de cítricos y frutas blancas maduras. En boca se presenta con buena estructura, acidez vibrante, muy aromático y con un delicado final.

Ideal para ser disfrutado como aperitivo, se presenta también como excelente compañía de pescados, ensaladas frescas y platos de la cocina asiática.

“Zuccardi Serie A es una marca que busca exaltar la calidad y diversidad que se pueden obtener en las distintas regiones vitivinícolas de Argentina. Es por ello que a la hora de planificar la elaboración de un Torrontés de alta gama nos decidimos por Cafayate, zona donde el Torrontés alcanza una expresión única”, destaca José Alberto Zuccardi, Director de Bodega Familia Zuccardi. El Torrontés es una variedad típicamente argentina, que es cada vez más reconocida a nivel internacional como sinónimo de vino blanco argentino de alta calidad.

Zuccardi Serie A Torrontés es el quinto vino que se incorpora bajo esta marca, que también se encuentra conformada por tres tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y un corte blanco de uvas Chardonnay y Viognier. Se comercializará únicamente en vinotecas y en los más exclusivos establecimientos gastronómicos del país. Su precio de venta sugerido al público en el primer canal será $ 56.

Acerca de Zuccardi

Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, ingeniero agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de personas que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos. Uvas procedentes del Valle de Uco, Tupungato, Maipú, Santa Rosa y Cafayate, dan origen a estos vinos que son la expresión del conjunto de personas que intervienen en su elaboración. No hay vinos de calidad sin gente de calidad. Gente que rinde su culto por el vino.

Los vinos de alta gama Zuccardi se presentan a través de las siguientes marcas:

ZUCCARDI ZETA– Nuestro blend Super Premium. Su primera cosecha fue la 2002, y se presentó oficialmente en junio de 2005 en Bordeaux, Francia, con motivo de VINEXPO donde fue seleccionado como uno de los 10 mejores vinos de la feria en el concurso “Descubrimiento”. Criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Es un corte de Malbec y Tempranillo, se estaciona como mínimo dos años en botella antes de su salida al mercado.

ZUCCARDI BLANC DE BLANCS- Cuvée Especial de edición limitada. Exclusivo espumante Chardonnay, elaborado bajo el método tradicional con un tiempo de 58 meses de descanso sobre levaduras seleccionadas.

ZUCCARDI Q– Nuestros vinos varietales top, de partidas limitadas, provienen de nuestros viñedos más antiguos. Son criados en barricas de roble de 12 a 14 meses y no menos de 1 a 2 años en botella, previo a su comercialización. Se presenta en las variedades Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

ZUCCARDI SERIE A– Rango de vinos conformado por tres vinos tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y dos blancos, un Torrontés y un corte de Chardonnay/Viognier. Las uvas seleccionadas para su elaboración provienen de viñedos ubicados en distintas regiones de la Argentina, aprovechándose al máximo el potencial de calidad aportado por los distintos microclimas y suelos de nuestro país.

ZUCCARDI TEXTUAL- Partidas limitadas de variedades nuevas en Argentina que demuestran no solo su carácter varietal sino también potencial de añejamiento. Actualmente está compuesta por cinco varietales que registran una crianza roble de entre 8 y 12 meses: Caladoc, Marselán, Ancellotta, Tannat y Carmenere.

Más información en: www.familiazuccardi.com


Comments are closed.