RSS

Bodega CarinaE

CarinaE Logo

Brigitte y Philippe Subra han venido de Francia en 1998 para radicarse en Mendoza. Philippe ha dirigido una empresa del sector eléctrico de Mendoza durante más de cuatro años, pasado este tiempo decidieron quedarse en Argentina y crear CarinaE Viñedos y Bodega en enero de 2003. La empresa se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad a partir de uva producida en sus viñedos de bajo rendimiento ubicados en la primera zona tradicional de Mendoza.

Los vinos de CarinaE son elaborados en su propia bodega reconstruida en su propiedad de Cruz de Piedra en Maipú.

CarinaE

Posee 17 ha de viñedos distribuidos entre su propiedad de Tres Esquinas en Cruz de Piedra, Maipú (7 has. de viñedos de 85 años de antigüedad de malbec, 0.5 has. de syrah y 2 ha. de cabernet sauvignon), y sus fincas de la famosa Calle Cobos en Perdriel, Luján de Cuyo (3ha y 4,5ha de malbec en viñedos de 90 años de antigüedad).

CarinaE Barrels

Esta bodega, de tipo “Boutique” tiene una capacidad de 260.000 litros. Contiene piletas de hormigón antiguas reparadas con epoxi, en un edificio nuevo y una cava conteniendo 47.000 litros de barricas de roble francés. La bodega tiene la tecnología necesaria para elaborar vinos de alta calidad.

Los vinos están elaborados bajo la supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora Enorolland.

Dos veces por año, cuando Michel Rolland viene a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

Los Vinos:

Octans: Octans es la constelación más austral en el cielo nocturno. Contiene a Sigma

Octantis, la estrella polar del sur. Por su ubicación es observable en el cielo todo el año.

Esta línea es reservada exclusivamente a las ventas directas al público en la bodega. Octans 2007 es un assemblage de Malbec (60%) y Cabernet sauvignon (40%) criado aproximadamente 6 meses en barricas francesas.

CarinaE:

Carinae (en latín, “de la carena”). Carina es una constelación del cielo austral, probablemente la más hermosa. Contiene una multitud de estrellas, y otras bellezas del cielo nocturno. Aparece en las noches de verano y otoño, en particular durante el período de cosecha.

Esta marca contempla tres líneas de vinos destinados a todos los mercados, interno, como externos:

CarinaE:

CarinaE Torrontes CarinaE Malbec

La línea CarinaE se compone de vinos tintos y rosados, varietales sin madera. Son vinos muy frutados, destinados a ser bebidos jóvenes.

Sin embargo los vinos tintos presentan buenos colores y estructuras, permitiendo una guarda en botellas durante algunos años.

CarinaE Rose y Malbec

Un varietal Malbec tinto y un Malbec rosado están ofrecidos actualmente.

CarinaE Reserva:

CarinaE Rserva Malbec CarinaE Reserva Syrah CarinaE Reserva CSauvignon

Estos vinos son seleccionados dentro de lo mejor de nuestra producción, buscando un color muy profundo, mucho cuerpo, complejidad y redondez aportada por una crianza en barricas franceses durante 12 meses. El equilibrio de estos vinos y la presencia de aromas frutados permite disfrutarlos mientras aún son jóvenes. Tienen un potencial de guarda de unos 7 a 8 años.

Se ofrecen los siguientes varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

CarinaE Finca Deneza Malbec

Además Carinae presenta el Carinae Malbec Finca Deneza, proviniendo exclusivamente de su finca de 4,5ha en Perdriel de Luján de Cuyo.

CarinaE propone también un vino blanco seco de Torrontés, procedente de Cafayate en los Valles de Calchaquies, en la Provincia de Salta. Es el único vino de CarinaE elaborado fuera de su bodega por el equipo de Michel Rolland.

CarinaE Premium:

Los vinos elegidos como más aromáticos, complejos y estructurados han permitido que

CarinaE elabore esta línea de alta gama.

CarinaE GReserva Malbec

CarinaE Gran Reserva Malbec: 100% malbec, selección de nuestras mejoras uvas. El 2007 ha sido criado durante 14 meses en barricas francesas. 5250 botellas han sido producidas.

CarinaE GReserva Syrah

CarinaE Gran Reserva Syrah: 100% syrah proviniendo de nuestra pequeña parcela de Cruz de Piedra: el 2007 ha sido criado durante 15 meses en barricas francesas. Unas 3200 botellas han sido producidas.

CarinaE Prestige

CarinaE Prestige: Assemblage definido con Michel Rolland. El 2007 esta compuesto de 79% de Malbec, 14% de Syrah, y 7% de Cabernet-sauvignon. Crianza durante 17 meses en barricas nuevas de roble francés. La producción de este vino ha sido de 5900 botellas.

 



Comments are closed.