RSS

Bodega Altus

Altus Logo

Bodega Altus nace en 1997 y es la concreción de un sueño largamente anhelado por su fundador, quien fusiona en su persona las características que marcarán la filosofía de la empresa y sus productos: un intenso amor por la región y una irresistible pasión por el vino y su mundo.

La bodega y sus viñedos se ubican en Tupungato en el Valle de Uco,  Mendoza. Posee 1.500 hectáreas de los mejores terruños, que llegan al nacimiento mismo de la montaña. Sólo un pequeño porcentaje está siendo explotado, el resto, se conserva natural.

Los viñedos se ubican entre los 1.200 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar. En una zona con una marcada amplitud térmica y una insolación lenta, lo que provoca una maduración paulatina y progresiva de la piel de la uva. Esto se traduce en vinos complejos y con mucha personalidad. 

Actualmente son 100, de las mejores hectáreas, las que producen las uvas destinadas a los vinos de Altus. Con una capacidad aproximada de 900.000 litros, es una bodega pequeña, que permite un estricto y personalizado control de la calidad y evolución de los vinos. 

 

Línea de Vinos

Altus ChardonnayAltus MerlotAltus MalbecAltus Cabernet Sauvignon

Altus Varietales

Altus Chardonnay

Altus Merlot

Altus Malbec

Altus Cabernet Sauvignon

 

 

Altus Reserva ChardonnayAltus Reserva MerlotAltus Reserva MalbecAltus Reserva Cabernet Sauvignon

Altus Reserva

Son vinos varietales con 6 meses de barricas que aportan complejidad y elegancia. Vinos muy agradables y de buena estructura.

Altus Reserva Chardonnay

Altus Reserva Merlot

Altus Reserva Malbec

Altus Reserva Cabernet Sauvignon

 

 

Altus Gran Reserva ChardonnayAltus Gran Reserva

Altus Gran Reserva

Vinos con 12 meses de barricas. Elegantes, de buena complejidad y estructura.

Altus Gran Reserva Blend Tinto

Altus Gran Reserva Chardonnay

 

 

 Gualtallary MerlotGualtallary MalbecGualtallary Cabernet SauvignonGualtallary Blend

Gualtallary

La linea top de la bodega. Elaborados solo con las mejores parcelas en los mejores años. Con 18 meses de paso por madera. Producción muy limitada.

Gualtallary Merlot

Gualtallary Malbec

Gualtallary Cabernet Sauvignon


Comments are closed.