RSS

Brote Negro Malbec de Viña Alicia

Brote Negro

Su nombre llama la atención tanto como su precio que llega a costar 120 dólares la botella, pero es por una buena razón, este vino super premium distinguido con 96 puntos por Robert Parker, es una verdadera rareza, sólo se producen 2.000 botellas al año.

El Malbec Brote Negro, es elaborado por la Bodega Viña Alicia, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. La bodega tiene una producción de 50,000 litros por año y comercializa unas 25,000 botellas, casi en su totalidad en el mercado externo solo una lista cerrada de 100 clientes locales tienen la posibilidad de acceder a algunas botellas.

La finca de Viña Alicia posee dos viñedos de más de 100 años plantados por uno de los abuelos de Rodrigo Arizu, quien gerencia la bodega en la actualidad. Uno de estos viñedos fue alterado por la naturaleza haciendo que los brotes que deberían crecer verdes y luego tornarse marrones comiencen siendo negros, además sus racimos son más pequeños y con tiempos de maduración diferente. Hasta el momento no han encontrado una explicación científica para tal mutación.

 Malbec Brote Nego es un vino frutalmente más intenso y complejo que el clásico Malbec porque tiene notas minerales y florales no típicas de esta variedad.


Comments are closed.